Los turistas colmaron Concepción del Uruguay

p3-10-2-16“Fue un fin de semana muy exitoso para Concepción del Uruguay porque ocupamos el 100% de las plazas registradas”, afirmó Laura Saad, Directora de Turismo. La funcionaria municipal aseguró que las oficinas de turismo trabajaron durante todos los días dando informes a la gran afluencia de visitantes. “Sabemos que hay gente que acampó o quedó en los autos porque no consiguieron lugar. Los balnearios también tuvieron gran cantidad de carpas”. A pesar de las lluvias registradas el día domingo por la noche y lunes, las playas y termas fueron los lugares elegidos por los turistas que visitaron la Histórica en el fin de semana largo por el feriado de Carnaval. 

 

Millones en movimiento
Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dos millones de turistas viajaron por todo el país durante el fin de semana largo de carnaval, y gastaron un total de $4.090 millones.  Esto sería un promedio diario de $525, un 22,1% más que en el mismo período de 2015, que fue de 430 pesos. Este hecho para la entidad se trata de «una buena noticia, ya que la temporada arrancó con poco público que prefirió elegir destinos como Chile, Brasil y Uruguay».

 

 La estadía media se estimó en 3,8 días, levemente inferior a 2015, debido en parte a los pronósticos de lluvia que circularon durante la semana previa, y también influyó según CAME, «el menor poder adquisitivo que están teniendo las familias que optan por vacaciones más breves», pese a lo cual «durante cuatro días hubo un tránsito incesante de gente desde todos los puntos del país». Según la Cámara -que registró información de 40 ciudades-, otro factor que no ayudó y que, según los empresarios del sector hubiera potenciado el fin de semana, es que los carnavales tuvieron mucho menos promoción oficial que el año pasado.