Más días de un calor extremo y agua escasa

p4-1 22-12Según los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional se prevén varios días más con mucho calor, por lo que desde el Municipio se solicita la mayor racionalidad y cuidado del agua potable ante potenciales picos de consumo. Nuevamente hubo barrios donde la falta de agua hizo más insoportable un agobiante calor

que no da tregua desde hace varios días y que se prevé se mantenga con mínimas por encima de los 20 grados y máximas superando los 33. Al menos hasta el miércoles, el clima no va a variar mucho.

En clínicas, centros de salud y en el mismo hospital, han visto incrementadas en gran cantidad las consultas y atenciones derivadas de golpes de calor, y problemas derivados de las altas temperaturas y la falta de hidratación, donde muchos marcaron el problema de no tener agua en sus barrios. Si bien es una situación extrema que afecta a toda la ploblación, la mayoría de las consultas y atenciones fue a personas mayores de edad avanzada y algunos niños.

Precauciones
En este sentido se aconseja a quienes posean piletas de lona que cuiden el agua a fin de evitar su recambio de manera frecuente, contribuyendo así al ahorro de una importante volumen cuando puede ser evitado. Algunos consejos y sugerencias para la conservación del agua en las piletas son:

*Cubrir las piletas con lonas a fin de mantener el agua limpia de tierra y hojas. *Mantener el agua con pastillas multiacción (continentes de cloro, alguicida, entre otros elementos) de tratamiento diario. *Colocar alguicidas para evitar la generación de formaciones viscosas. *Suministrar cloro diariamente y una vez por semana alguicida (en las proporciones debidas). *Colocar un filtro para limpiar el fondo y purificar de forma permanente haciendo que el agua está segura por mucho tiempo.

Cuidados de la salud
De igual manera, y tal cual se viene haciendo desde hace varias semanas, desde el Municipio se reiteran los consejos a la hora de cuidarse e hidratarse de manera correspondiente para no sufrir golpes de calor, sobre todo en personas mayores y niños.