Menúes para celíacos en los comedores escolares

El gobierno provincial lanzó el programa “Comedores sin TACC”, por el cual se otorgará a los comedores escolares elementos para elaborar alimentos aptos para chicos celíacos. Además se capacitará a las cocineras y se destinará financiamiento específico para los menúes saludables.
El programa contempla la entrega de utensilios y vajilla para uso exclusivo de menúes sin TACC a cada institución educativa que cuente con niños celíacos. Incluye también el financiamiento diferencial para la compra de alimentos y la elaboración de menúes, contemplando gustos, hábitos alimentarios y requerimientos nutricionales. El tercer punto es la capacitación al personal de cocina sobre las particularidades de la celiaquía.
El kit estará compuesto por plato, cuchillo, tenedor, cuchara, cuchara de postre, vaso, taza, compotera, tabla para picar, rallador, batidor familiar, cucharón, colador, espátula, olla, bandeja de horno, espumadera, hervidor y recipiente hermético.
Por otra parte, la Dirección de Comedores aumentará en 60% la ración para chicos celíacos, tanto para almuerzo como cena. En cuanto a la capacitación de las cocineras, se les brindará nociones sobre qué es la celiaquía, cuáles son sus causas, cómo se detecta, cómo se diagnostica, cuál es el tratamiento y cuál es la alimentación saludable.