Mesa de dinero en el Senado

Según una investigación difundida por un medio entrerriano, la irregularidad se habría registrado entre el 2012 y el 2013, cuando el ex vicegobernador presidía el Senado. Involucra al ministro de Gobierno y al cuñado de Urribarri.

El ex vicegobernador, José Cáceres, se refirió a la investigación que publicó el último jueves la revista «Análisis», en la que se revela la existencia de una mesa de dinero en el Senado, entre 2012 y 2013, una irregularidad de la que habrían participado el actual ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y el actual funcionario de la Cámara Alta, Juan Pablo Aguilera, cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri. En ese entonces, el dirigente del PJ paranaense presidía la Cámara Alta.

Cáceres aseguró que «no conocía» de ese movimiento financiero y que sólo escuchó de oídas el asunto «porque en su momento, cuando se dio una situación, yo me enteré de gente que andaba llorando porque había comprado dólares y los habían estafado, según decían. Me contaron mis colaboradores que querían hablar conmigo y yo les dije que primero hagan la denuncia. Se quejaban de Juan Sebastián Robledo, (sindicado como operador de la mesa de dinero)».

«Ese mismo día o al día siguiente, lo llamé a Mauro para hablar, si sabía, cómo era el tema ese, y me dijo que no sabía absolutamente nada, cosa que le creí, obviamente y le sigo creyendo ahora», remarcó. Urribarri era responsable administrativo del Senado durante la gobernación de su padre y cuando Cáceres presidía la Cámara Alta.

«Por lo que vi en la revista el tema es mucho más grande de lo que yo había pensado, de que era un problema entre particulares», admitió. Sobre Robledo, dijo: «No sé de dónde sale; en la revista dice que es de planta, pero no sé en qué período entró. Y si es de planta, debe haber estado trabajando en la parte administrativa del Senado. Pero la verdad si lo cruzo en la calle no sé quién es, no lo conozco. Después el muchacho se fue incluso de Paraná, no sabía que se había ido a Brasil ni nada», añadió.

En ese orden, en diálogo con «En el dos mil también (FM Litoral)» que reprodujo Recintonet, asumió: «Ya el hecho de por sí es grave y si encima hay una investigación que pone en duda de dónde surgían los fondos para ese tipo de operaciones, si tenían que ver como con el narcotráfico, ahí estamos en la parrilla. Ojalá se pueda ir esclareciendo lo antes posible, soy el más interesado en que la investigación avance», dijo al recordar que él presidía el Senado en esa época. Y contó que descartó una investigación interna sobre el hecho al insistir: «Yo no sabía que la envergadura es lo que dice la revista».