Nicolás Bonelli: “Es uno de mis mejores años en el TC”


El entrerriano viene de ser 7º en Concordia, su resultado más destacado de la temporada, y aspira a clasificar por 2ª vez a la Copa de Oro. “Estamos cerquita y confiados”, le dijo a SoloTC el piloto de Concepción del Uruguay, quien destacó la regularidad y confiabilidad de su Ford y la potencia del motor.


El 7º puesto que consiguió en la Final de Concordia representó el mejor resultado de Nicolás Bonelli (37 años) en el campeonato 2021 de Turismo Carretera. Si bien el entrerriano reconoció que “por los accidentes ganamos 4 o 5 lugares”, destacó que el Ford “tuvo una mejora ya hace 2 o 3 carreras ya”.
“Fuimos mejorando bastante el motor. Ya lo habíamos hecho cuando empezó el año respecto de lo que teníamos la temporada pasada. Está en muy buen nivel: en 8 o 9 puntos. En Concordia se demostró que es el más rápido entre los Ford”, le contó Nico a SoloTC.
Sin embargo, el menor de los Bonelli aseguró que fue en el auto donde se ha dado el mayor salto de calidad en lo que va del campeonato. “Igual, todavía nos faltan esas 2 o 3 décimas que nos permitan clasificar firmes entre los 10 mejores”, indicó.
En las 2 últimas fechas el Falcon estaba en condiciones de conseguirlo, pero no fue posible (en ambos se ubicó 17º). “En Concordia podría haber sido 8º o 10º, pero me equivoqué yo. Y en San Nicolás estaba para ser 6º o 7º y nos complicó el aceite que dejó el auto de (Valentín) Aguirre”, recordó.
Nicolás Bonelli se encuentra 15º en el campeonato de Turismo Carretera, a 18 puntos de Christian Ledesma (Chevrolet), quien cierra el “grupo de los 12” que aspiran a entrar a la Copa de Oro. Los números lo mantienen en carrera y el rendimiento del Ford lo ilusiona. “Es uno de mis mejores años en el TC y creo que podemos seguir mejorando. Puede ser que entremos a la Copa, estamos cerquita y confiados”, aseveró.
Por lo pronto, Nico anticipó que este fin de semana en El Villicum “vamos con algunos cambios en el chasis, donde hemos encontrado un camino que nos da la seguridad de que estamos bien rumbeados. Es donde más hemos mejorado y donde más tenemos que mejorar todavía”.