Niña murió aplastada por una pileta de lavar

p21-1 20-10El trágico accidente ocurrió el viernes en la ciudad de Gualeguay. Una nena de 4 años intentando tomar agua de la canilla, se apoyó en la pileta que se desprendió de la pared y le golpeó la cabeza y el tórax. Melania Sofía Godoy ingresó 16.30 sin vida al hospital San Antonio. En el nosocomio se diagnosticó traumatismo de cráneo y tórax, falleciendo por un paro cardiorespiratorio. Una niña falleció

accidentalmente este viernes en Gualeguay, al quedar aprisionada por una pileta de cemento de lavar la ropa que se le cayó encima. Se estima que el lamentable hecho se desencadenó cuando la niña intentó extraer agua de una canilla que estaba ubicada sobre una pileta de cemento que es utilizada como lavatorio en el patio externo del terreno de la vivienda.

Se colgó del borde superior ­esto fue visto por una vecina que momentos antes la reprendió­ y eso ocasionó el desprendimiento de la mampostería que la sostenía de la pared. La pileta cayó sobre la nena, produciéndole un fuerte golpe en la zona del cráneo y el tórax. Quedó inclusive aprisionada con la parte inferior al darse vuelta el lavatorio, que además tenía agua. Fue rescatada por su cuidador, quién la ingresó al interior de la casa, pero al ver el mal estado en que se encontraba, llamó a la abuela de la nena, quien en su desesperación le pidió auxilio para que la trasladaran de inmediato en un auto particular.

La Policía Departamental informó que alrededor de las 16.30 ingresó sin signos vitales al hospital San Antonio la niña Melania Sofía Godoy, domiciliada en calle Gualeguay 03 Barrio Islas Malvinas. La trasladó su tío Miguel, en cuya casa estaba la pequeña porque la madre ­ María, de 22 años­ se había retirado momentáneamente para buscar a sus hijos de la escuela. En el nosocomio se diagnosticó un fuerte traumatismo de cráneo y tórax, falleciendo por un paro cardiorespiratorio. El médico forense examinó el cuerpo y aconsejó al Fiscal en turno ­quién acudió enseguida al hospital­ no realizar la autopsia por considerar el caso como un accidente doméstico. Se dispuso en consecuencia la entrega del cadáver a sus familiares.