No hubo nuevas reuniones por la red social contra el narcotráfico

No hubo nuevas reuniones por la red social contra el narcotráfico
Hace poco más de un mes el gobierno provincial había convocado a distintos sectores a trabajar contra este flagelo, pero tras el anuncio no hubo avances.

No hubo nuevas reuniones por la red social contra el narcotráfico

Hace poco más de un mes el gobierno provincial había convocado a distintos sectores a trabajar contra este flagelo, pero tras el anuncio no hubo avances. Paraná.(RN). El 11 de enero de este año el gobierno provincial comunicaba que el gobernador Sergio Urribarri había avanzado con su equipo de gobierno en la articulación de un trabajo en red en el que se involucrarían todos los actores civiles y eclesiásticos que quisieran sumarse para abordar la problemática de las adicciones, e iba a haber dos experiencias piloto en Paraná y Concordia. No obstante, tras ese anuncio no se han concretado nuevos encuentros.

El flagelo de la droga es un tema que se puso en debate en el país, principalmente, después de un duro documento de la Iglesia que advirtió del crecimiento de esta problemática. Uno de los religiosos que más énfasis ponen sobre esta temática es el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el obispo de Gualeguaychú Jorge Lozano, quien había destacado el sábado que el gobierno nacional «reconozca el problema» del narcotráfico y esté «tomando medidas» para combatirlo, aunque afirmó que «llevará mucho tiempo salir adelante». Se había referido a las palabras del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien había asegurado que Argentina ya había pasado a ser “productor de droga”. Pero luego el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, refutaron las declaraciones del santafesino.

A nivel local, en noviembre pasado Urribarri recibió a los titulares de las tres diócesis de Entre Ríos –Juan Alberto Puiggari, de Paraná; Jorge Lozano, de Gualeguaychú; y Luis Armando Collazuol, de Concordia— donde abordaron la temática y acordaron trabajar sobre la situación. Luego, en enero, el gobierno anunció el trabajo en red, pero no hubo nuevos avances.

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck