Obras para modernizar el Parque Industrial

Lo presentan como “la primera etapa de obra para la eventual pavimentación de calles del Parque”, un espacio destinado al desarrollo de la industria uruguayense. Actualmente se construyen 4.500 metros de calzada y badenes.

Se desarrolla la construcción de cordón cuneta y badenes en el Parque Industrial, obra gestionada por la Municipalidad ante el Ministerio de Producción de la Nación, con $2.583.931,56 de inversión. Los trabajos están a cargo de la empresa Retamal SRL y serán de utilidad para las empresas que allí se radican y que diariamente desarrollan funciones.

La obra

Se trata de 4.500 metros de cordón cuneta sobre base de suelo calcáreo, y badenes en las bocacalles con hormigón, con encofrados metálicos y respetando la pendiente del badén tanto en sentido transversal como longitudinal para que el agua escurra hacia las zonas más bajas. Acorde a lo señalado desde el municipio “la construcción de cordones cunetas representan la primera etapa de obra para la eventual pavimentación de calles del Parque”.

Esta tarea en el Parque uruguayense, que fuera incluido en 2015 en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), se trata de una obra largamente esperada, ya que los camiones y transportes de cargas que van a cada una de las empresas deben realizar difíciles maniobras para circular por los caminos internos del predio.

 “Repasarán” calles arregladas y que fueron afectadas por la lluvia

Un informa oficial emitido por la comuna da cuenta que “en los primeros 48 días de la actual gestión municipal, se arreglaron 178 cuadras de tierra. No obstante, el deterioro producido por las reiteradas lluvias hizo que la Municipalidad decidiera volver a trabajar en estas cuadras, con el fin de que el trabajo quede bien realizado. Posteriormente, el enripiado y acondicionamiento comenzará en otras 200 cuadras”.

Bacheo millonario

Como resultado de un llamado a licitación pública, la empresa L.P. Pietroboni SA comenzó un trabajo de bacheo y reparación de calles asfaltadas, previéndose cuatro meses de ejecución. Estos trabajos se realizan con $52 millones de inversión pública. Simultáneamente, el bacheo también es realizado por personal de Obras Públicas y cooperativas, tarea finalizada en calles Juan Perón, Mariano Moreno y Víctor Echeverry, en zona del Puerto Viejo.