Oliva deja la dirección del Hospital Urquiza

p7 19-2-El profesional tomó licencia y ya le comunicó al Ministro de Salud la decisión de renunciar al cargo. El sucesor se informará en los próximos días. El director del Hospital Justo José de Urquiza, Martín Oliva, contó ayer por LT11 los motivos de su alejamiento del nosocomio. El profesional, que ya había manifestado en varias oportunidades su

decisión de dar un paso al costado, mencionó como motivos de su renuncia «haber ganado un concurso en una cátedra de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y cumplido cuatro años en la dirección del Hospital». Oliva explicó que «se comunicó con el ministro de salud Hugo Cettour quien aceptó su decisión». Además comentó que tomará licencia «por un problema familiar y a su regreso pondrá a disposición su cargo».

 

En una semana regresará de la licencia y se producirá el cambio. Pero en los pasillos del Hospital los rumores sobre el fondo de la cuestión se remontan a los sucesos del caluroso diciembre, cuando dirigentes sindicales agrupados en ATE, fueron recibidos por Oliva en su despacho. Luego del encuentro, que tuvo como tema central la cuestión salarial, los trabajadores dieron a entender que el funcionario sabía que la solución a ese problema, «estaba fuera de su despacho», lo que causó cierto malestar en el titular provincial de Salud, Hugo Cettour. Oliva es un médico de predicamento entre el personal hospitalario, que mantuvo las cosas en calma en los últimos años y cerró un frente complejo con los trabajadores. Por esa razón, en reiteradas oportunidades había manifestado su intención de alejarse, pero sus superiores le aconsejaron que continuara. Pero parece que ahora la decisión de Oliva tiene la firmeza que no tuvo en otros momentos y Cettour tiene ya el nombre de su sucesor, para mantener el orden.