Oliva dio a conocer ayer su gabinete

“Entiendo que se adapta a las demandas sociales actuales, en consonancia con los lineamientos trazados por parte del próximo gabinete provincial y nacional”, señaló el intendente electo al dar a conocer la novedad por correo electrónico.

“Como he mencionado en reiteradas oportunidades, creo en una construcción social articulada, en donde la política y la participación intergeneracional; diversa y colectiva sean ejes de gestión. Son muchos los desafíos que tenemos por delante por lo que conformamos un equipo de personas responsables, comprometidas, preparadas y con la sensibilidad necesaria para afrontarlos”, agregó.

Sabemos que aún falta, pero podemos decir también que las Secretarías, Coordinaciones y Direcciones —con la creación de algunas áreas nuevas— muestran la intención de avanzar en cuanto a la mayor paridad y al recambio generacional, continuando el camino hacia un estado municipal más igualitario.

Se mantienen las mismas secretarías, esto es, Hacienda, a cargo de Oscar Colombo con el agregado de una Subsecretaría de Hacienda y Asuntos Tributarios, con Nicolás Gómez.

Cultura, Turismo y Deportes, con Sergio Richard; Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo; Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay y Gobierno, Juan Martín Garay.

El organigrama se completa con las coordinaciones General y Jefatura de Gabinete, que comandará Yari Seyler y Comunicación Ciudadana y Protocolo, Antonio Bernhardt y Ana Hernández. En cuanto a las direcciones se mencionan las de Asuntos Jurídicos, con Sebastián Arrechea; Seguridad, Gustavo Hanza; Educación, Marisa Díaz e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget.

En cuanto al área de obras públicas, habrá una Coordinación de Proyectos Estratégicos, con Claudia Cardoso; Infraestructura, Alfredo Fernández; Servicios Sanitarios, Fernando Lescano; Planeamiento, Hernán Molina Rearte; Planificación, Infraestructura, Servicios Sanitarios y Proyectos Estratégicos, Alejandro Rojas y Servicios Públicos, Jorge Urquiza.

En el Área de Control de Gestión, funcionarán Ezequiel Valdunciel y María del Carmen Tourfiní, en tanto la Coordinación de Cultura, Turismo y Deportes, estará a cargo de Cristian Merlo.