Padre de beba fallecida fue trasladado a la cárcel de Gualeguaychú

Una comisión policial trasladó desde la Unidad Penal de Victoria, hacia la cárcel de Gualeguaychú, a Cristian Gabriel Hernández, padre de la beba de dos meses que murió a causa de terribles malos tratos en Paraná.

Cristian Gabriel Hernández, se encuentra detenido desde el pasado 12 de octubre por la muerte de su hija, de apenas dos meses de vida, quién falleció en la ciudad de Paraná. La autopsia confirmó que la pequeña era sometida, desde el mes de vida, a terribles malos tratos que derivaron en graves lesiones que le causaron su muerte.

Tras su imputación, el joven de 24 años, fue derivado a Unidad Penal Nº 5 de la ciudad de Victoria y en la mañana de este jueves, una comisión penitenciaria lo trasladó a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, quedando alojado en una celda de contención, con una guardia permanente, por parte de un efectivo del Penal.

“Fue una muerte violenta, por conjunción de cosas y muchas lesiones”, sintetizaron fuentes de la investigación respecto a las causas que llevaron a la Justicia entrerriana a pedir la prisión preventiva por 60 días de la pareja detenida por la muerte de su beba de 2 meses en Paraná. Vale recordar que también la madre de la pequeña está acusada de homicidio agravado por el vínculo y alevosía.

La jueza Paola Firpo fue quien tomó la medida contra Cristian Gabriel Hernández y Ariana Gisele González, de 22 años, los papás de Kathaleya Quetzaly.

Vale recordar que González está con arresto domiciliario bajo la responsabilidad de su madre, lo que la jueza permitió tras acceder a un informe realizado por la psicóloga María Zelmira Barbagelata y la médica psiquiatra María Eugenia Londero, del Cuerpo Médico Forense de Entre Ríos. Además, la jueza Firpo ordenó el traslado de González a los hospitales San Roque y San Martín de Paraná para su atención clínica médica y psicológica psiquiátrica, debido a que padece epilepsia.

La autopsia realizada al cuerpo de la beba determinó que la muerte fue ocasionada por “múltiples agresiones previas”. La niña presentaba hematomas en diferentes estadios evolutivos en múltiples regiones corporales y fracturas óseas.