«Pedimos a los fiscales que se pongan del lado de la gente»

p2 14-1-Héctor Rodríguez y Oscar Treppo, presidente y vice del Comité Ciudad de la UCR, se mostraron preocupados por la situación generada a raíz del accidente en Puente Fierro, que dejó como saldo una joven fallecida. «El horror de haber sufrido este accidente, que se llevó la vida de una persona y costó la salud de otras,

podría haber sido mucho peor. La horrible sensación que deja esa tragedia, muestra el manejo que se hace de la ciudad. Lo que sucedió es un hecho que bien puede suceder en Concepción del Uruguay a diario, con el agregado que no se sabe si son empleados municipales, contratados o trabajadores en negro. Lo único cierto es que tanto el camión como el chofer, son municipales».

 

«Nosotros advertimos desde hace mucho tiempo sobre la falta de seguridad, no sólo en lo laboral. Hoy podemos observar cómo se mueve el resto de los servicios donde trabaja gente de las cooperativas sociales. Pero además, debe establecerse con claridad quién es el responsable del puente sobre el que ocurrió el accidente. Según tenemos entendido, pertenece a la provincia y todo se transforma en incógnita porque no hay publicación de gestión, sólo de publicidad». «Vemos que la gente que sufrió el accidente y la que trabaja todos los días de forma precaria, no tiene los mismos derechos que el resto de los obreros.

 

Lo hemos visto en notas periodísticas en la televisión local, en las cuales denunciaban que no los atendieron, cuando los funcionarios decían que habían dado asistencia. Por eso creemos que se trata de un acto de corrupción dado que no se cumple la ley, por lo tanto es la negación de los principios de la Constitución Nacional y provincial». «Pero también hay una responsabilidad política y social. Aquellos que estamos en política somos responsables por omisión, pero también lo es una parte del periodismo, la sociedad intermedia y la ciudadanía en general, porque no mostramos la realidad tal cual es. Hemos pedido cuatro entrevistas al Intendente y no nos ha concedido ninguna y hoy la ciudad está aguardando la palabra del jefe comunal, en la cual exprese su visión de este tema, tan grave».

 

Que hará el Concejo
«Uno de los mayores interrogantes es qué hará el Concejo Deliberante como representante del pueblo de la ciudad. Qué alternativas generará para toda esta gente que fue incorporada de hecho a un sistema de precarización, que es responsabilidad del Ejecutivo. Los concejales son representantes de quienes iban en el camión accidentado, no del Ejecutivo. No es posible seguir caminando en la cornisa. Es necesario que el oficialismo ajuste el relato sobre el trabajo de los menores, porque ahora hay un adolescente de 16 años al que le amputaron un pie y otros que sufrieron graves lesiones». «Por eso los fiscales tienen la oportunidad de demostrar que son independientes y que sus resoluciones serán orientadas a ejercer justicia. Creemos que es preciso que no se termine en el chofer, sino que sigan investigando las responsabilidades de los funcionarios públicos. En su momento analizaremos con los profesionales de nuestro partido todo lo que ocurra en la justicia».