Pedirán perpetua a asesino de militar retirado

A más de cuatro meses de haberse cometido el crimen, en los Tribunales de Gualeguaychú fue la primera de las audiencias del Juicio Oral y Público contra Ariel Morales, de 33 años de edad, principal acusado en el marco de la causa por el brutal asesinato del teniente coronel del Ejército retirado José María Romero, de 83 años, el 7 de agosto pasado.
Durante la primera jornada, que duró hasta las 14, declararon 9 funcionarios policiales y también el acusado, quien negó ser el autor del crimen y e insistió con que es inocente. La segunda audiencia será hoy por la mañana, donde se espera que declaren cuatro policías más y seis testigos, todos conocidos y allegados a la víctima o a Morales. El juicio terminará el martes próximo.

Además, la Fiscalía adelantó que va a pedir la prisión perpetua para el acusado, y que la figura por la cual se lo enjuicia es la de «homicidio conexo con el delito de robo», según el Artículo 80 inciso 7 del Código Penal.

Morales había conocido a Romero durante el pasado verano, y conocía muy bien la casa donde residía el ex militar, ya que había estado realizando trabajos de pintura en la misma.

Según la investigación, Morales, después de asesinar a golpes al anciano, se apoderó de una importante suma de dinero que había en la vivienda y de varios efectos que pertenecían a la víctima.

——————————————-