Pensando en la reválida llega el primer amistoso

El próximo viernes, a las 21, Gimnasia recibirá a Deportivo Morón en el Núñez en lo que será el primer partido del año, con la mirada puesta en la Reválida y en la Copa Argentina. En la semana el Lobo completó su plantel, donde se incorporaron a la pretemporada el delantero Pablo Vilchez y el defensor Paul Ramos. El goleador procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero como el zaguero llegado desde Perú se pusieron a la par de sus compañeros en los entrenamientos dispuestos por el flamante DT Norberto Acosta. El gran objetivo parece ser la Reválida pero tampoco se quiere dejar de lado la Copa Argentina que según la primera programación estipula el primer choque el viernes 19 de enero el partido de ida.
Antes de eso, este viernes, el Lobo tendrá su primera prueba amistosa cuando reciba a Deportivo Morón, que realiza su preparación en la ciudad Colón, con miras a la continuidad de la Primera B Nacional. El partido será el primer ensayo de fútbol en el ciclo de Acosta, aunque llega en plena pretemporada, donde predominan más los trabajos físicos.
Además, el Gallito enfrentará el sábado, también en otro amistoso, a Defensores de Pronunciamiento, desde las 18 en el estadio Delio Esteban Cardozo, del Depro.
El equipo de Norberto Acosta debutará oficialmente en la Reválida el 28 de enero ante Atlético Paraná, en condición de visitante. Gimnasia recién en estos días entrenó con el plantel completo por primera vez en la pretemporada rumbo a la Zona Reválida del Torneo Federal A. Lo hizo en el predio de la Río Uruguay Seguros y en el Estadio Hermanos Núñez. El DT ya cuenta con los refuerzos Pablo Vilchez y Paul Ramos, quienes reforzarán la delantera y la defensa, respectivamente.
Vilchez, de 34 años, formado en Estudiantes de La Plata y con un último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero (Federal A), realizó movimientos a la par de sus nuevos compañeros, luego de ser presentado por el DT del Lobo. También entrenó con el grupo, Ramos, procedente del fútbol peruano.
La práctica en la impecable cancha del Núñez incluyó movimientos con pelota en espacios reducidos y definiciones al arco. Se armaron grupos de trabajo, ocupando diferentes sectores del campo de juego. En un rincón, el entrenador de arqueros Julio Santacoloma trabajó con los cuatro goleros.