Planifican obras para el barrio de los docentes

p3 27-2-Las inquietudes de los vecinos apuntan a la urbanización del barrio con desagües pluviales, reparación de calles e iluminación. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Acuña,

recorrió el recientemente inaugurado barrio de AGMER en Villa Sol, al oeste de nuestra ciudad, junto a vecinos del lugar y representantes del gremio, para dialogar sobre las necesidades de las familias que allí habitan. Acuña destacó que se están viendo las inquietudes respecto de la urbanización del barrio referente a desagües pluviales, reparación de calles e iluminación.

 

«Tenemos previsto realizar a nuevo todo el mantenimiento de calles internas, para lo cual debemos levantar todo lo puesto, colocar material calcáreo para la compactación y posteriormente colocaremos rodamiento para que las calles queden en buen estado. El compromiso es hacerlo en un plazo mínimo de tres meses para poder hacer un trabajo programado y a conciencia», detalló Acuña. Otra de las cuestiones analizadas es la situación de los desagües pluviales del barrio que se encuentra dentro de lo que se conoce como cuenca del FAPU, que es muy amplia. «Para este año prevemos realizar estudios técnicos de la cuenca superior e inferior del FAPU ya que se producen anegamientos en el barrio.

 

Quiero aclarar que la cuenca es mucho más amplia y requiere un plazo amplio para la ejecución de la obra para lo que estipulamos una inversión de 10 a 12 millones de pesos aproximadamente. En este sentido debemos buscar financiamiento externo para que el municipio pueda ejecutar la obra y dar solución pluvial. No obstante, se limpiará con una canalización provisoria alrededor del barrio para evitar que se aneguen algunas zonas ante las copiosas precipitaciones», amplió el Secretario. Acuña afirmó que ya se inician las mejoras del alumbrado público en el acceso externo y en algunas calles internas, como asimismo se arreglará de manera provisoria la calle Estrada que se ubica paralela al ferrocarril, para la habilitación de un segundo acceso al sector de viviendas.