Plaza San Martín: Quejas y un detenido por incidentes

p7 20-15 - copiaNuevamente la Plaza San Martín, fue escenario de incidentes y molestias a vecinos y jóvenes que concurren con total tranquilidad al lugar. Según se pudo establecer, alrededor de la 1.30, dos grupos de jóvenes habrían protagonizado una pelea entre bandas, rompiendo botellas para emplear como elementos cortantes.

Se generaron corridas y gritos, lo que alarmó a vecinos y otros grupos de jóvenes, que estaban tranquilamente en la plaza, sobre calles Artusi y Leguizamón. Los revoltosos se fueron del lugar, pero cuando aparentaba estar todo en tranquilidad, estos regresaron y caminaban por la plaza mostrando armas de fuego y cuchillos entre sus ropas, a modo intimidatorio, incluso atacando con armas blancas a perros que estaban en el paseo público, mientras se mofaban de su actitud agresiva. Milagrosamente no hubo que lamentar jóvenes lesionados, ya que muchos de ellos se retiraron ante semejante actitud de estos delincuentes, señalando que desde hace un tiempo a esta parte pasa siempre lo mismo.

 

Interviene la policía
Según señalaron testigos de los incidentes, ante los reiterados llamados a la Policía, entre ellos avisando de que un chico había sido despojado de su bicicleta, arribó una patru-
lla, pero no hubo detenciones ni requisas en la plaza. No obstante esto, los uniformados realizaron posteriormente una recorrida por la zona, con las características del sospechoso, sumándose otros móviles en prevención. El ladrón fue interceptado en calles Congreso de Tucumán y Mitre, quien intentó fugarse, lográndose su aprehensión a metros del lugar. Al ser identificado resultó tener 18 años de edad, teniendo en su poder una navaja tipo sevillana y una bicicleta playera negra, elementos que fueron formalmente secuestrados. Posteriormente lograron hallar a la víctima, tratándose de un menor de 16 años de edad, quien concurrió a la Jefatura con un mayor a los efectos de radicar la denuncia correspondiente. Se informa lo sucedido a la Fiscalía en turno, iniciándose las actuaciones correspondientes por la acción delictual. Siendo este delincuente correctamente identificado, quedando a disposición de la causa alojado en dependencias de Comisaría Primera.