Polémica por el uso de los pañuelos verdes y naranjas a la hora de votar

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores; Nadia Burgos,  sufragó ayer  a la mañana en la Escuela Belgrano de Paraná. Allí le habrían solicitado quitar ambos símbolos de su mochila: a favor de la legalización del aborto y de la separación de la Iglesia del Estado, respectivamente.


«Entré como fiscal general para empezar a ver boletas y que las mesas estén en orden. La Gendarmería me pidió un segundo para hablar y me dijo que tenía que retirar los pañuelos de mi mochila», contó Burgos sobre cómo comenzó el intercambio. Ante esto, la candidata de izquierda se negó a dejar sus pañuelos:

«Le dije que no tienen ninguna distinción partidaria y que tengo el derecho, que no estoy violando ninguna ley y que no los iba a sacar». Además, le informó al gendarme que “no solamente iba a tener los pañuelos, si no que me iba a poner unos pines para votar, porque al cuarto oscuro no puedo entrar con la mochila».

Finalmente, consultada por las expectativas del espacio político en estos comicios presidenciales y legislativos, Burgos aseguró que «lo fundamental de esta elección en un contexto de crisis es que se fortalezcan las alternativas que han estado en la calle y que están peleando».