Por el paro, La Histórica sin colectivos

No circulan colectivos urbanos ni aquellos que tienen un recorrido de hasta 70 kilómetros. UTA Entre Ríos adhirió a la medida dispuesta para el interior del país. 

En los primeros minutos de este miércoles comenzó el paro de colectivos que se extenderá por 48 horas, luego de que no prosperara la audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gobierno y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap).
Los colectiveros reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Fatap entienden que, sin más subsidios nacionales, será muy difícil, si no imposible, cumplir el pedido.

«Entendemos que hay una sola solución, que se junten los gobernadores con el gobierno nacional, ¿si arreglaron en el Amba, por qué no lo pueden arreglar en el interior?», señaló el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien aseguró que el diálogo sigue abierto, pero que la huelga sigue firme también.

«Los salarios de los trabajadores en el interior del país significan 108 millones de pesos, de los cuales Nación pone 38 millones y provincia 35 millones. ¿Quién asume la diferencia?», planteó, por su parte, Roberto Albisu, Tesorero de Fatap a la salida del encuentro, según replicaron medios santafesinos.

Las empresas de pasajeros que cumplirán con normalidad, son: Jovi Bus, San José, Flecha Bus, Autotransporte 2 y ETA.

De esta manera, las personas que quieran viajar a Villaguay, Concordia u otras de la costa del Uruguay, como la línea Paraná-Concepción del Uruguay, no sufrirán problemas.