Por sospecha de Coronavirus se aisló a 8 internos de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú

A días del arranque del proceso de vacunación de la tercera dosis de refuerzo para quienes ya no fueron inoculados, se detectó un brote en la unidad carcelaria.

Al igual que lo que ocurre en el resto de la sociedad, el Servicio Penitenciario a detectado un crecimiento de casos positivos de Coronavirus y en esta oportunidad se trata de internos de la Unidad Penal N­°2 «Francisco Ramírez».

Según informaron desde la cárcel de Goldaracena y Perón se trata de 8 internos de un pabellón que fueron aislados ya que se sienten con algunos síntomas compatibles con COVID-19 y, por protocolo, se los mantiene en seguimiento constante por parte de las autoridades sanitarias de la ciudad.

Estos internos fueron vacunados con, al menos, dos dosis en la mayoría de los casos y otros serán inoculados con un refuerzo en pocos días más de acuerdo al cronograma previsto.

Fuentes penitenciarias también indicaron que hace una semana atrás se vivió una situación similar de brote de positivos que transitaron la enfermedad en forma leve.

(R2820)