Primera prueba del programa “Conductor Designado”

p3-8-0316-1La iniciativa para el programa de Conductor Designado tuvo una primera prueba piloto el pasado sábado durante la realización del Mas Fest en el Autódromo de la ciudad, la cual tuvo una amplia convocatoria de jóvenes.

Ese día por la tarde, desde la coordinación de Juventud del Municipio estuvieron realizando la promoción del programa en Plaza Ramírez con la entrega de folletería y en donde entregaron 50 pulseras a personas que se ofrecieron como voluntarias para ser conductores designados. La difusión continuó luego durante la fiesta en el Autódromo donde se entregaron 10 pulseras más y proyectaron un video de promoción del programa.

 

Luciano Rodríguez, uno de los coordinadores del área de Juventud, comentó al respecto: “Observamos que el programa tuvo una muy buena aceptación entre los jóvenes que se acercaron a hacer preguntas sobre su funcionamiento y se ofrecieron voluntariamente a colocarse la pulsera”. Rodríguez señaló que luego desde la dirección de Seguridad Ciudadana se hicieron los controles de alcoholemia correspondientes.

 

“A todas las persona que eran conductores designados y cuyo control de alcoholemia dio un cero por ciento, fueron beneficiados con entradas gratis para boliches para el próximo fin de semana y también ingresaron a un sistema de sorteos en donde ya hay varios comercios adheridos”, explicó. Asimismo, el coordinador de Juventud indicó que el próximo fin de semana continuarán con la difusión del programa en la vía pública. “De acuerdo a una estadística, solamente el 30 por ciento de los jóvenes que salen por la noche ingresan a un boliche. El resto se queda en la vía pública como en la plaza Urquiza o en el Puerto.

 

La idea es seguir con los controles por esos lugares para difundir y entregar más pulseras”, expresó. En ese sentido, agregó que las personas que son conductores designados tienen la posibilidad de consumiciones gratis de bebidas sin alcohol dentro de los boliches. Por otra parte, Rodríguez sostuvo que el objetivo del programa era implementarlo entre los meses de septiembre y marzo “ya que es en esos meses en que la accidentología aumenta”, pero que se está evaluando la posibilidad de implementarlo a lo largo de todo el año y continuar con la promoción para que toda la ciudadanía se entere del proyecto. Finalmente, recordó que la iniciativa ya tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante para así poder establecerlo como ordenanza municipal.