Problemas con los caminos de la producción

El gobierno provincial sacó a relucir afiches donde asegura que el 95 por ciento de los caminos de la producción han sido mejorados y están en óptimas condiciones. Desde el sector agrario ven un cambio de actitud de parte de las autoridades, pero creen que aún falta mucho.

Las lluvias e inundaciones de principios de año generaron estragos, que hoy demandan trabajo constante de parte de Vialidad provincial. Uno de los primeros escollos que encontró Gustavo Bordet al asumir su gestión como gobernador fueron las consecuencias devastadoras de las inundaciones y las constantes lluvias que azotaron a la provincia a principios de 2016. Los caminos rurales, seriamente afectados por el agua, denotaron un estado deplorable, mezcla de falta de imprevisión política y efectos propios de la naturaleza.

En los últimos días se pudo apreciar una fuerte campaña propagandística digitada desde la Casa Gris, donde a través de afiches callejeros se puede leer: “Luego de la emergencia hídrica aumentamos 60 por ciento el presupuesto para la conservación de los caminos de la producción. Hoy el 95 por ciento es transitable y permite el desarrollo productivo”. Con el slogan “Hacemos nuestro presente”, el Estado busca así el consenso popular y el apoyo de la Mesa de Enlace, que cuando se reunió con el gobernador a principios de año le presentó una batería de necesidades importante.

El asesor técnico de FAA Entre Ríos, Alfredo Bel, aseguró que “si bien han mejorado las condiciones de los caminos aún falta mucho. La transitabilidad necesita garantizarse con otras obras que son necesarias como desagües, cunetas y puentes. De igual modo no llovió fuerte por cuatro meses y los trabajos avanzaron, eso es una realidad”. Los dirigentes agrarios ven además un cambio de actitud de parte de aquellos que están a cargo de las tareas en las rutas, luego de la renuncia de Juan Carlos Lallana al frente de la DPV y la posterior asunción de Alicia Feltes, proveniente del área de Arquitectura del ministerio de Planeamiento: “Se está moviendo mucho y ha recorrido varias zonales. Tenemos un voto de confianza puesto en ella”.