Programa Monitoreo de Unidades Críticas: Reunión de directivos del Hospital en Paraná

Autoridades y jefes de servicio del hospital Justo José de Urquiza dieron el presente ayer en la ciudad de Paraná en el marco del Programa Monitoreo de Unidades Críticas del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos.

Acorde lo marcaba la agenda, el director del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, el Dr. Pablo Lombardi, el Jefe de Recursos Humanos, Sr. Servando Echevarría, el Dr. Gustavo Roldan, jefe del Servicio de Terapia Intensiva y el Lic. Facundo Puchulu, jefe del Servicio de Kinesiología, dieron el presente en este encuentro junto con la Mg. Sonia Velázquez con la con la intención de abordar el Programa Monitoreo de Unidades Críticas.

El Programa, elaborado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, tiene como idea fundamental el trabajo mancomunado entre el Ministerio y los efectores que poseen unidades críticas (Terapias Intensivas) estén al servicio de cada persona que lo requiera en forma dinámica sin depender de las dificultades habituales: colapso de camas, pacientes sin obra social, PAMI, acorde a la complejidad medica del paciente.

Al respecto, entre los representantes del hospital de nuestra ciudad y las autoridades del Ministerio se conformó una agenda de trabajo para comenzar a implementar este programa.

Encuentro con la Ministra

Fuera de agenda se llevó a cabo una reunión entre el Dr. Pablo Lombardi y la ministra Mg. Sonia Velázquez donde el director del hospital Urquiza le comentó inquietudes de diversa índole que se suceden en el nosocomio. Las mismas abarcaron temáticas tales como la difícil situación económica y financiera además de cuestiones referidas a la realidad organizacional y estructural del hospital.