Proveían droga a kioscos y a presos de la UP4

Desde Toxicología revelaron  que «es una organización que estaba creciendo muchísimo». Proveían de droga a los kioscos de los barrios de varias localidades entrerrianas y a la cárcel de Concepción del Uruguay.

 

Investigan una banda de narcotraficantes, integrada por policías y penitenciarios, que proveía de droga a los kioscos de los barrios de las localidades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Basavilbaso y hasta a los presos de la cárcel de Concepción del Uruguay.

«Esta es una investigación que inició hace varios meses por personal de la división de Toxicología de Concepción del Uruguay, y con el avance de la causa y de las personas implicadas, se logró establecer que se trataba de una organización que traficaba y comercializaba estupefacientes porque se lograron establecer los roles de cada uno dentro la organización«, explicó a Elonce TV, el director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, comisario Lucio Villalba.

Como operaban

Si bien la investigación inició hace varios meses, el primer batacazo contra la organización narco se concretó este domingo en horas de la noche, cuando personal policial interceptó un automóvil perteneciente a una empresa remisera de Concepción del Uruguay, sobre Boulevard Irigoyen, a metros de calle Urquiza. En el vehículo se trasladaba una mujer oriunda de Basavilbaso con más de tres kilos de marihuana y dinero en efectivo (dólares y pesos argentinos).

Como consecuencia de este primer operativo, por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, fueron autorizados cinco allanamientos, incluso para la Unidad Penal N° 4, además de tres viviendas de Basavilbaso y otras tres en Rosario del Tala.

Según trascendió de allegados a la investigación, se detuvo a dos funcionarios de la Policía de entre Ríos (un oficial y un suboficial), un funcionario de la Policía Federal Delegación Uruguay y dos mujeres agentes penitenciarias, una de ellas sindicada como la que facilitaba el ingreso de estupefacientes a la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, que también fue blanco de un allanamiento que se extendió hasta casi horas del mediodía de este lunes.

Uno de los detenidos sería de apellido Azcáratey, otro de apellido Povoroznik, funcionarios de la Policía de Entre Ríos y otro de apellido Kindernech, de la Policía Federal, además de dos mujeres del servicio penitenciario, cuyos apellidos no trascendieron.