Quedaron grabadas cuando robaban en local céntrico

p6-101115-1Dos «mecheras», una de ellas embarazadas, quedaron resgistradas cuando robaban en un local de ropa de bebés en calle Galarza. Ayer se realizaron dos allanamientos y las dos mujeres identificadas por el video, quedaron detenidas.

Dos mujeres, una de ellas muy joven y aparentemente embarazada, quedaron registradas en cámaras de seguridad en momento de sustraían mercadería de un comercio. Fue en el mediodía del pasado sábado en un comercio de ropa para bebés, ubicado en calle Galarza al 860, donde perpetraron el robo de varias prendas de vestir.

 

La Policía se puso a trabajar en el caso de la «mecheras», ya que en el video, se ve a las dos mujeres, hurtando ropa que escondieron en una cartera, en el momento en que la empleada del local quedó de espalda mientras atendía a otras clientas. De acuerdo a lo subido a Facebook, las mujeres involucradas en el acto delictivo fueron identificadas, destacándose que ya tendrían antecedentes similares y no sería la primera vez que cometen este tipo de robos. Lo llamativo es la tranquilidad con la que operan y una vez consumado el robo (registrado por dos cámaras) se retiraron con total tranquilidad.

 

Detenidas
Luego de que las redes sociales difundieran el video, efectivos policiales dependientes de la División Investigaciones, en la tarde de ayer, dieron cumplimiento a mandamientos emanados desde el Juzgado de Garantía local, mediante el cual se disponía la inmediata detención de una mujer de 28 años y de una joven de 18. La mujer de 28 años fue aprehendida en un domicilio ubicado en calle Belgrano entre Isaías Torres y Ruiz Moreno, y la joven de 18 años fue detenida en una propiedad ubicada en calle 10 del Norte al 1900.

 

Ambas fueron trasladadas a Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, donde fueron examinadas por el médico en turno, para luego de culminar con los trámites pertinentes. Las mismas quedaron alojadas a disposición de la magistratura interviniente e imputadas por el supuesto delito de hurto; ya que serían las autoras del hecho ilícito ocurrido en el comercio de ropa para bebés.