Quieren una nueva escuela industrial para la ciudad

p3 14-6-14El Ministro de Educación José Lauritto señaló que la nación aprobó el financiamiento para una nueva escuela industrial en Concepción del Uruguay. Además entregó aportes para 10 instituciones 

Ayer por la mañana el Ministro de Educación, Deporte y Prevención de Adicciones, Dr. José Lauritto entregó aportes a siete instituciones deportivas, sociales y educativas de nuestra ciudad.

 

Con este dinero las entidades tienen previsto finalizar o iniciar obras proyectadas. En primer lugar se entregaron aportes económicos a las cooperadoras de las escuelas Urquiza y Esteban Echeverría, correspondientes a obras concluidas, y a las escuelas de Arroyo molino y de barrio Hipódromo para trabajos y ampliaciones. Además el ministro confirmó que están a la espera de la finalización de los trabajos en el sector histórico de la Escuela 4 Benigno Teijeiro Martínez y la Escuela 48 de Barrio La Concepción que viene algo demorada. También señaló que se aguarda en los próximos días el visto bueno para la empresa que se presentó en la licitación para finalizar las dos escuelas de Villa Las Lomas.

 

Finalmente dio una primicia señalando que el Gobierno Nacional aprobó el financiamiento para construir una nueva escuela industrial para Concepción del Uruguay. Continuando con la entrega de aportes, se realizó una nueva entrega de dinero para ARENE para la construcción del Centro de Rehabilitación Neurológica, donde se están colocando las aberturas. También para la Casa del Menor y para la Universidad Popular, institución que se mantiene en franco crecimiento en nuestra ciudad y que fue destacado por e Ministro de Educación.

 

Deportes
Finalmente se entregaron aportes a instituciones deportivas por sus acciones con los más chicos, donde se realiza una labor social importante. En primer lugar se reconoció a Almagro, que además tuvo una participación en el Torneo del Interior y que motivó el aporte económico. También hubo un subsidio para las actividades del básquetbol infantil de Rocamora y de Zaninetti.