El DT de River confirmó que hará cinco cambios para el clásico del domingo ante San Lorenzo. Además dijo que no necesita ser respaldo por los hinchas.
El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, confirmó hoy que hará cinco cambios para el clásico del domingo ante San Lorenzo y remarcó que ve a sus jugadores “con mucha rabia y bronca” por la racha de dos derrotas consecutivas cosechadas en el torneo Final.
Al mismo tiempo, en conferencia de prensa, el técnico riojano dijo que no necesita ser respaldado por los hinchas en el estadio Monumental porque la gente le brinda cariño “cotidianamente”.
Ramón Díaz comenzó su contacto con la prensa anunciando los nombres que comenzarán el encuentro programado para el domingo a las 18.15: Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
Lo que evitó aclarar el riojano en toda la conferencia fue si va a mantener la línea de tres defensores que utilizó en los últimos encuentros o si pasará a defender con cuatro hombres, aunque este último esquema fue el que mencionó cuando dio a conocer la formación.
“Pónganlo cómo quieran, sino paguen la entrada y veanlo el domingo”, dijo con su clásica sonrisa.
Lo que sí es un hecho es que habrá cinco variantes en relación a la dura derrota sufrida el pasado domingo en Santa Fe por 3-1 ante Colón: Mammana, Maidana, Alvarez Balanta, Ledesma y Rojas por Víctor Cabrera, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Matías Kranevitter (suspendido) y Leonardo Ponzio.
Sobre la salida de Ponzio, indicó: “Hablé mucho con Leo, le expliqué que en este mometno no estaba en el nivel que necesito yo y el equipo, y lo aceptó porque sabe que se espera de él un rendimiento alto”.
“Somos conscientes que no hicimos un buen partido y veo al equipo con mucha rabia y bronca. Creo que tenemos que jugar diferente. Ellos (los jugadores) saben la importancia del partido y eso me da tranquilidad”, remarcó, intentando dejar atrás lo más rápido posible el duelo con Colón.
Ramón sostuvo además que “no se puede jugar” como su equipo lo hizo ante el elenco santafesino, y consideró que San Lorenzo, último campeón argentino, es “una buena medida” para saber dónde está parado River.
Por último, desmintió haber tenido una pelea con Gutiérrez en el entretiempo ante Colón, y se refirió al eventual apoyo que el domingo pueda llegar a recibir de parte de los hinchas de River que se acerquen al Monumental.
“Yo siempre le voy a agradecer a la gente. No es un partido donde yo necesito apoyo porque me lo dan cotidianamente. Necesito que vengan al estadio porque es un partido importante”, subrayó.
Fuente: DyN