El Borussia Dortmund le ganó 2-0 al conjunto merengue y estuvo cerca del tercero pero no le alcanzó para revertir la eliminatoria.Cristiano Ronaldo no jugó y Di María erró un penal.
Borussia Dortmund hizo un gran partido, venció con claridad 2-0 al Real Madrid en Alemania pero no le alcanzó para revertir el 0-3 en la ida de los cuartos de final de la Champions League y quedó eliminado.
El delantero alemán Marco Reus fue el autor de los dos goles de su equipo (23 y 36 minutos) ante un Real Madrid que falló un penal, por medio de Angel di María, cuando el partido estaba igualado sin goles.
El equipo de Carlo Ancelotti sufrió mucho para clasificarse ante un Dortmund que contó con numerosas ocasiones para, al menos, haber llevado la eliminatoria al alargue, pero falló ante las buenas intervenciones de Iker Casillas y los palos.
Real Madrid no contó con su estrella Cristiano Ronaldo, quien no se recuperó de unas molestias en la rodilla y se quedó en el banco de suplentes.
Con este resultado, el Real Madrid se tomó revancha de la eliminación en semifinales del año pasado, cuando perdió 4-1 en Dortmund y no pudo remontar pese a vencer 2-0 en Madrid.