Rechazo de docentes a la ley antipiquetes

Rechazo de docentes a la ley antipiquetes

El proyecto del kirchnerismo es resistido por amplios sectores. Para Gervasoni “cuando hay legitimidad y necesidades, con ningún proyecto van a poder parar esto. Pasa que los diputados kirchneristas, el gobierno nacional y el provincial no saben cómo tapar el derroche que han hecho».

Rechazo de docentes a la ley antipiquetes

El proyecto del kirchnerismo es resistido por amplios sectores. Para Gervasoni “cuando hay legitimidad y necesidades, con ningún proyecto van a poder parar esto. Pasa que los diputados kirchneristas, el gobierno nacional y el provincial no saben cómo tapar el derroche que han hecho».

Paraná.(RN). La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) criticó el proyecto de ley de diputados nacionales kirchneristas que busca limitar los cortes de calle durante las manifestaciones. Para un sector del gremio docente “la gente se seguirá movilizando, estará en la calle porque tiene necesidades”, dijo la secretaria General del gremio, Alejandra Gervasoni.

“Cuando hay legitimidad y necesidades, con ningún proyecto van a poder parar esto. Pasa que los diputados kirchneristas, el gobierno nacional y el provincial no saben cómo tapar el derroche que han hecho por no saber dirigir ni un país ni una provincia”, indicó Gervasoni.

«Cuando hay necesidades, hay legitimidad, y si hay legitimidad, la gente va a estar en la calle. Por más que presenten proyectos, la gente se seguirá movilizando, estará en la calle porque tiene necesidades, no es porque les sobra. La vida del trabajador es reclamar y pedir mejores condiciones laborales”.

“Los que miran para otro lado, tendrán a la gente en la calle. Si ellos consideran que con un proyecto taparán las necesidades, se equivocan”, evaluó Gervasoni en declaraciones a Apf.

Como se sabe, el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel presentó un proyecto de ley para regular las protestas sociales, que establece la posibilidad de «dispersar» con la fuerza pública las manifestaciones que incluyan cortes de calles.

La iniciativa, denominada «Ley de Convivencia en Manifestaciones Públicas», busca que las protestas sean notificadas ante representación policial con al menos 48 horas de anticipación, especificando horario, lugar y motivo, además de designar un delegado para dialogar con la autoridad ante quien se realiza la petición.

El proyecto establece que si la manifestación es catalogada como «ilegítima», es decir, que no cumple los requisitos de no cortar calles, no afectar servicios esenciales o dar previo aviso, las fuerzas de seguridad podrán «dispersar» la misma. En tanto, en el caso de las manifestaciones «legítimas», el Estado deberá actuar para «garantizar su desarrollo en forma pacífica». La norma impulsada por Kunkel, junto a otros legisladores oficialistas, está en línea con el mensaje que brindó la presidenta Cristina Kirchner en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el pasado 1 de marzo, cuando habló de la necesidad de sancionar «una norma de respeto y convivencia urbana».

El objetivo del proyecto es «garantizar el ejercicio de los derechos de libertad de expresión, de reunión, de peticionar ante las autoridades, de uso del espacio público, así como el de libre circulación, e integridad física durante el desarrollo de las manifestaciones públicas». En sus 34 artículos, la iniciativa define «manifestación» como «toda reunión no violenta de personas con un interés común, sea prevista o espontánea, que se desarrolla por un período limitado de tiempo en el espacio público con el objetivo de reivindicar derechos o reclamar ante entidades públicas o privadas». Se entiende por protesta «legítima» la que es informada al Ministerio de Seguridad y «no impide la circulación total de personas o vehículos, no impide el funcionamiento de servicios públicos y sus manifestantes no cometen delitos previstos en el Código Penal». A la vez, se establece como «ilegítima» la protesta que no cumpla con alguna de esas características. «Una manifestación ilegítima y que afecta derechos de terceros puede ser dispersada por las fuerzas de seguridad con el objetivo de garantizar esos derechos», señala el proyecto de ley.(RecintoNet)

 

 

 

 

 

(RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck