Reclaman el pago de servicio de emergencias en las escuelas

p2-13-4-16Representantes de Agmer Uruguay se reunieron con la Directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz, en donde plantearon la situación que viven las escuelas respecto al pago del servicio de emergencia que está a cargo de las familias de los alumnos. Participaron del encuentro el secretario general de Agmer Uruguay, Gustavo Blanc, quien en diálogo con la prensa federal afirmó “en las escuelas se está pagando servicio de emergencia privado. Hay escuelas que pagan hasta 16 mil pesos  para tener cobertura durante todo el año y, a su vez, hay otras escuelas que no pueden pagar ya que ese dinero es de las mismas familias de los alumnos.

 

Desde Agmer ya hemos manifestado esta situación en años anteriores y es responsabilidad del Estado pagarlo”. Asimismo, Blanc afirmó que desde algunas escuelas se ha acercado la inquietud respecto a la cobertura del seguro. “Todos los alumnos que asisten a establecimientos dependientes del CGE tienen la cobertura del Instituto Autárquico Provincial del Seguro. Hemos hecho averiguaciones en el mismo instituto y constatamos que el seguro cubre, en caso de accidentes, el traslado”, afirmó.

 

A partir de esto, la Directora Departamental de Escuelas se comprometió en reunirse con autoridades del instituto para analizar si es o no necesario pagar el servicio de emergencia y cuál es la cobertura real del seguro. “Una vez hecho eso, se hará una circulara todos los directivos de escuelas para clarificar la cuestión y para dar instrucciones sobre qué  debe hacer una escuela que no tiene pago el servicio de urgencia ante algún accidente. No podemos aceptar que sea el docente o el directivo el que lleve en su auto a un chico al hospital porque eso también es un riesgo. Es una situación que nos preocupa ya que tiene que ver con los fondos públicos que llegan para la educación, que es una de las demandas permanentes del sindicato”, explicó el titular de Agmer Uruguay.

 

La situación de la Escuela Normal
En la reunión con la Directora Departamental, también se habló sobre la situación de la Escuela Normal Mariano Moreno tras la denuncia pública que realizó el sindicato la semana pasada ante los problemas edilicios de la institución con las filtraciones de agua. “Es muy preocupante porque son filtraciones de agua que van donde hacia donde están las instalaciones eléctricas y los días de lluvia no se han podido utilizar algunas aulas. Esto contrae un riesgo físico para los chicos y, como hay aulas que no se pueden utilizar, hay varios cursos en un mismo espacio físico  y eso deteriora la calidad educativa porque no se dan clase como corresponde”, aseguró Blanc. 
 
 
Además, remarcó que estos problemas ocurren en aulas de los niveles inicial, primario y secundario y los arreglos deben hacerse tanto en techos, instalaciones eléctricas y en el piso de madera de algunas aulas en donde está roto y puede generar riesgo de accidentes. “Esos arreglos no son demasiados costosos, hay dinero para poder hacerlo y aspiramos que lo hagan de forma inmediata. Creemos que entre todos tenemos que aportar para que estas situaciones no lleguen al extremo y se tomen las medidas antes que ocurra un accidente”, señaló.
 

Reclaman el pago de servicio

de emergencias en las escuelas

(FOTO, epígrafe: Agmer Uruguay reclama que el pago de servicio de emergencias)

Representantes de Agmer Uruguay se reunieron con la Directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz, en donde plantearon la situación que viven las escuelas respecto al pago del servicio de emergencia que está a cargo de las familias de los alumnos.

Participaron del encuentro el secretario general de Agmer Uruguay, Gustavo Blanc, quien en diálogo con la prensa federal afirmó “en las escuelas se está pagando servicio de emergencia privado. Hay escuelas que pagan hasta 16 mil pesos  para tener cobertura durante todo el año y, a su vez, hay otras escuelas que no pueden pagar ya que ese dinero es de las mismas familias de los alumnos. Desde Agmer ya hemos manifestado esta situación en años anteriores y es responsabilidad del Estado pagarlo”.

Asimismo, Blanc afirmó que desde algunas escuelas se ha acercado la inquietud respecto a la cobertura del seguro. “Todos los alumnos que asisten a establecimientos dependientes del CGE tienen la cobertura del Instituto Autárquico Provincial del Seguro. Hemos hecho averiguaciones en el mismo instituto y constatamos que el seguro cubre, en caso de accidentes, el traslado”, afirmó. A partir de esto, la Directora Departamental de Escuelas se comprometió en reunirse con autoridades del instituto para analizar si es o no necesario pagar el servicio de emergencia y cuál es la cobertura real del seguro.

“Una vez hecho eso, se hará una circulara todos los directivos de escuelas para clarificar la cuestión y para dar instrucciones sobre qué  debe hacer una escuela que no tiene pago el servicio de urgencia ante algún accidente. No podemos aceptar que sea el docente o el directivo el que lleve en su auto a un chico al hospital porque eso también es un riesgo. Es una situación que nos preocupa ya que tiene que ver con los fondos públicos que llegan para la educación, que es una de las demandas permanentes del sindicato”, explicó el titular de Agmer Uruguay.

La situación de la Escuela Normal

En la reunión con la Directora Departamental, también se habló sobre la situación de la Escuela Normal Mariano Moreno tras la denuncia pública que realizó el sindicato la semana pasada ante los problemas edilicios de la institución con las filtraciones de agua. “Es muy preocupante porque son filtraciones de agua que van donde hacia donde están las instalaciones eléctricas y los días de lluvia no se han podido utilizar algunas aulas. Esto contrae un riesgo físico para los chicos y, como hay aulas que no se pueden utilizar, hay varios cursos en un mismo espacio físico  y eso deteriora la calidad educativa porque no se dan clase como corresponde”, aseguró Blanc.

Además, remarcó que estos problemas ocurren en aulas de los niveles inicial, primario y secundario y los arreglos deben hacerse tanto en techos, instalaciones eléctricas y en el piso de madera de algunas aulas en donde está roto y puede generar riesgo de accidentes. “Esos arreglos no son demasiados costosos, hay dinero para poder hacerlo y aspiramos que lo hagan de forma inmediata. Creemos que entre todos tenemos que aportar para que estas situaciones no lleguen al extremo y se tomen las medidas antes que ocurra un accidente”, señaló.