Refuerzo en el arco Xeneize, Sergio Romero aceptó y es nuevo jugador de Boca

En una jornada a contrarreloj y sobre el cierre del libro de pases, el arquero superó los estudios médicos de rigor en el Centro Médico Genea y estampó la firma que lo unirá al club de la Ribera hasta diciembre de 2024.

Este lunes por la noche, Chiquito fue presentado en sociedad.


Tras dar el si y superar los estudios médicos correspondientes, el exarquero de la Selección Argentina fue presentado en sociedad en Brandsen 805, Sergio Romero fue presentado este lunes como refuerzo de Boca. Tras superar la revisión médica, el arquero de 35 años firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2024 y habló con la prensa.
“Es el club más grande de la Argentina. Quiero demostrar que estoy preparado para defender este arco”, continuó Romero, quien dejó atrás una operación en la rodilla derecha que lo alejó de las canchas por cuatro meses.
El arquero surgido en Racing y que estas semanas se estuvo entrenando en el predio Tita Mattiussi de la Academia, explicó que no recibió ninguna oferta desde el club de Avellaneda y que, de haber sido así, posiblemente la hubiera aceptado.
-”Estaba entrando en Racing y me hicieron la pregunta de si estaba para atajar en Boca y yo contesté que no iba a tapar a un chico. Después se comunicaron conmigo en los siguienes días para saber si yo estaba libre y yo estaba a disposición. Uno tiene que pensar muy bien cuando tiene la posibilidad de jugar en un club como Boca. Estoy muy contento con la posibilidad que me dieron. Creo que es un paso adelante en mi carrera”.
-”Le conté a Román que tenía las posibilidades de seguir en Europa, en la Premier League de Inglaterra. Al hablarlo con mi señora en casa, decidimos que era una muy buena posibilidad la de venir a Boca. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida”.
-”En este momento pienso en tratar de devolverle a Boca la posibilidad que me está dando, no pienso en la Selección argentina. Cada cosa es desencadentante de lo que uno hace. Si las cosas van bien y el club cumple sus objetivos, las cosas vienen solas”.
-”Si Ibarra me quiere utilizar ante Racing lo voy a tomar como un profesional. Todo el mundo sabe que yo soy hincha de Racing, pero el fútbol para mí es un trabajo… hoy me debo a Boca y tengo que hacer todo para que hoy le vaya bien a Boca. Tengo que defender estos colores”.