Remiseros indignados por la situación de Augusto Díaz

p5-131115-2En horas de la noche de este miércoles, remiseros hicieron llegar su apoyo al colega lesionado el pasado fin de semana en un violento choque, al que definieron como un «hecho criminal», que lejos está de ser un accidente de tránsito.

Cabe recordar que la víctima de este incidente vial, fue Augusto Sebastián Díaz de 52 años, quien sufrió graves lesiones cuando circulaba por al acceso Juan José Bruno, entre calles 32 y 33 del Oeste, conduciendo un automóvil Fiat Uno Fire, dominio MPN-719, interno 76 de la empresa de remises Servimas, y fuera embestido desde atrás por una camioneta Toyota Hilux 4X4, dominio BZK-848, que circulaba aparentemente a considerable velocidad en dirección oeste a este, conducida por Alexis Jesús Garín, 23 años.

 

El remisero fue embestido desde atrás con gran violencia por la camioneta, lo que demandó su internación en el hospital Urquiza, en delicado estado de salud. Díaz sufrió fracturas de vértebras cervicales y lesión medular, que lo dejan al borde de una situación irreversible, por lo que sus colegas no dudaron en reaccionar. Quien salió a realizar declaraciones, fue Jorge Alasia, responsable de la remisera Servimas donde trabajaba Díaz, quien repudió el suceso que deja a un chofer al borde de la discapacidad y al dueño de un remis sin su fuente de ingreso. «Díaz es padre de familia y su esposa trabaja de empleada doméstica. Esto lo arruinó no solo laboralmente, sino para el resto de su vida.

 

Están esperando la llegada de una prótesis y esperan eso para operarlo, con los riesgos que conlleva, ya que sufre de presión alta. No sabemos cómo puede salir de esto, pero de lo que estamos seguros, es que no puede ocurrir esto otra vez. A los trabajadores de remises se les exige todo para trabajar, pero hay quienes salen a la calle como si nada y nadie les hace nada», dijo Alasia. El responsable de Servimas, como los trabajadores del volante, reclaman que se efectivicen mayores controles en los accesos a la ciudad y sostienen que jóvenes alcoholizados transitan en vehículos a altas velocidades y resaltan que en muchos casos no son titulares de los autos o no tienen seguros.

 

Respecto al hecho que lo tiene a Díaz luchando por su vida y su recuperación, se supo que el rodado en el cual transitaba Garín, no estaba a su nombre, sino a nombre de una persona oriunda de Misiones y en el momento de hecho, no tenía papeles que acreditaran tener seguro. Más allá de las cuestiones legales, se supo que la Fiscalía, a cargo del doctor Mario Schreiner ordenó diferentes pericias para así tener elementos para poder imputar al conductor de la camioneta, para ya solicitó que sea representado por un defensor oficial, hasta tanto designe un abogado particular. Entre los estudios solicitados, está el de alcoholemia y toxicología, ya que hay quienes sostienen que el conductor de la camioneta iba al volante alcoholizado, lo que deberá ser probado con los estudios y a partir de ese momento encaminar la causa penal.