Residuos de la vía pública complican a la Defensa Sur

p4-221215Las reiteradas precipitaciones ocurridas en la ciudad durante los últimos días provocan anegamientos por sus altos niveles y por la falta de ciudadanía de muchos uruguayenses. La posibilidad de fuertes precipitaciones se extiende en el mapa climático de la región para diciembre y los primeros meses del año entrante. Es por eso que desde la Municipalidad solicitan a los vecinos que eviten dejar en la vía pública sus bolsas de basuras y todo tipo de residuo que pueda ser arrastrado por el agua y provocar la obstrucción de las bocas de tormenta.

 

A presión
En las últimas lluvias caídas en la Histórica pudo observarse como los desagües se veían obstruidos por las bolsas y residuos sueltos que los vecinos arrojan a la vía pública. Es por eso que el coordinador de Servicios Sanitarios, ingeniero Fernando Lescano, explicó que una de las dificultades serias en las últimas semanas fue la operación del sistema de bombeo de la estación ubicada en la Defensa Sur, herramienta fundamental contra inundaciones ante la crecida del Río Uruguay.

 

No arrojar basura
El funcionario municipal explicó que lo precipitado sobre la cuenca del Arroyo de las Animas hizo peligrar la integridad de los equipos de bombeo y «esto obligó a destinar equipos y numeroso personal para subsanar dicha situación como sucedió en las copiosas precipitaciones ocurridas el miércoles 16 de diciembre en donde se tuvo que trabajar bajo la lluvia juntando la basura que taparon las rejillas de la Defensa Sur. Esto impide que el sistema de absorción trabaje normalmente y además, los residuos que logran pasar, rompen las bombas de agua que además de salir cara su reparación, perjudican el desempeño y el objetivo de la Defensa Sur para la cual fue construida», concluyó Lescano.