Reunión preparatoria para la cumbre en Entre Ríos

p8 5-10-14Podrán ser 12 los presidentes latinoamericanos que visiten Paraná entre el 14 y el 18 de diciembre. El gobernador Sergio Urribarri encabezó un encuentro de trabajo con los equipos técnicos de la Cancillería y empresarios hoteleros de Paraná de cara a la Cumbre del Mercosur que desarrollará entre el 14 y el 18 de diciembre en Paraná.

Los días 17 y 18 se concentrará la actividad de los Jefes de Estado. Acompañado por el vicegobernador José Cáceres y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el mandatario calificó de «histórica» la presencia de tantos presidentes en forma simultánea en la capital entrerriana. Los empresarios hoteleros comprometieron su respaldo al evento. «Que la próxima cumbre se realice en nuestra provincia y en nuestra capital no solo es un honor, sino que nos permite ser protagonistas. El Mercosur está llamado a ser la herramienta para construir la unión de América Latina», expresó Urribarri. «Una cumbre como ésta requiere del compromiso de muchos sectores y colocará a Paraná y a Entre Ríos ante una gran oportunidad, además del movimiento económico que generará la llegada de miles de personas a la ciudad», dijo el mandatario. Además de la cumbre de los presidentes, se prevén actividades con gobernadores, ministros, secretarios de estado que incluirán una oferta cultural y turística.

 

El gerente General de Maran Suites and Towers, Diego Collado, señaló: «Nosotros vamos a estar a la vista de todo el país y el Mercosur, ya que representamos a la Argentina», indicó el empresario. Luego del encuentro Collado explicó que «estamos esperanzados, a la expectativa de la confirmación de la fecha, así que ahora hay que ponerse a trabajar». Dijo que «la ciudad tiene que estar preparada para jugar en primera división porque vamos a tener un mínimo de seis presidentes y un máximo de 12 en la ciudad. Tenemos 60 días para trabajar duro para recibir esta comitiva que es muy grande». Comentó que se apunta a trabajar en dos sedes fundamentales: La Vieja Usina y la escuela Del Centenario. Respecto del tratamiento que se realizará ante la llegada de turistas, indicó que en Paraná «cuando hay eventos de este tipo, en nuestro hotel y en los hoteles grandes se han bloqueado las habitaciones en esas fechas, ya que no va a haber lugar. La explicación que se le da al huésped es que la habitación está bloqueada y que hay un evento muy grande». Finalmente, detalló que la planificación del evento, «sale de Cancillería de la Nación, con Ceremonial de la Nación y se unifica con las Secretarías de Turismo municipal y provincial y de ahí en adelante llega a la parte privada».