El Intendente Carlos Schepens recibió al Diputado Nacional Julio Solanas y al Diputado Provincial Marcelo Bisogni. Ayer al mediodía, el diputado nacional Julio Solanas y el diputado provincial Marcelo Bisogni, fueron recibidos por el Intendente Carlos Schepens, con el fin de dialogar sobre variados temas de la agenda municipal y regional.
Los temas estuvieron centrados básicamente en la ejecución del dragado del río Uruguay y en la puesta en marcha de la Zona Franca que ya empezó a funcionar entre otros variados temas de agenda que fueron planteados por el Presidente Municipal.
Luego de la reunión, que se extendió por más de una hora, las autoridades se trasladaron a la sede del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (EAPCU) para dialogar sobre la operatoria del puerto y los servicios que éste ofrece, siendo recibidos por su titular, Leonardo Cabrera. Allí el intendente Carlos Schepens, expresó que «como siempre con Marcelo y Julio, quien hace rato se incorporó al equipo del Comité Hidrovía, mantenemos un fluido contacto.
Le comentamos a nuestro Diputado Nacional que se ha puesto en marcha la Zona Franca, donde se sumaron ahora más autos de la marca Chery a los Nissan que llegaron inicialmente, todo esto después de 104 años de haberse iniciado el trámite para la Zona Franca que por suerte ya está en marcha». De igual manera, Schepens remarcó que «ahora estamos a la espera del dragado definitivo. Vemos que no hay nada que demostrar en cuanto a la mano de obra que se genera y al movimiento económico que la operatoria del puerto permite. Sólo nos resta un empujoncito de Buenos Aires y Julio está trabajando en eso. Todas las veces que lo llamamos siempre está y justamente hoy tuvimos una jornada de trabajo sumamente productiva» remarcó.
Bisogni y la pastera
Por su parte, el diputado provincial Marcelo Bisogni destacó que «siempre se trabajó con la misma sintonía entre el municipio, la provincia y la Nación. Julio Solanas tiene la experiencia de haber sido dos veces intendente de la capital de la provincia; hoy es diputado nacional y presidente de la Comisión de puertos de la Cámara de Diputados de la Nación. Por lo tanto está en conocimiento de nuestros problemas y fue él quien llevó varias gestiones adelante».
Asimismo, adelantó que «Julio Solanas estuvo de reuniones por estos días en la Cancillería argentina y con el Gobernador, que casualmente nos citó para mañana en una reunión especial, para llevar el planteo de la asamblea ambientalista de Gualeguaychú contra la pastera, ya que una vez más el gobierno uruguayo no respetó el estatuto del Río Uruguay, aumentando la producción. Estamos de acuerdo y vamos a acompañar la medida del gobierno nacional pero queremos destacar también el pronunciamiento de que el dragado del río Uruguay debe seguir adelante. No hay que confundir. Estamos en contra de la contaminación de Botnia, pero por supuesto vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reactivar nuestro puerto» sentenció Bisogni.
Respaldo de Julio Solanas
Al término de la reunión, el legislador nacional reconoció el trabajo que tanto Marcelo Bisogni como Carlos Schepens realizaron «en función de lo que es hoy Concepción del Uruguay, demostrando y defendiendo políticas de Estado. El puerto es una política de Estado que refrenda la política del Gobernador Urribarri de destacar y proteger los intereses de la región.
Hay cuestiones muy concretas en torno al dragado: lo que genera en materia económica y en generar confianza en las políticas más allá de quienes gobiernen. Hoy fue una cuestión interesante el estar, aprender, llegar al territorio y ver a los actores que defienden con pasión la reactivación de nuestros puertos, sostener la actividad regional, la mediana empresa, entre otras cuestiones. Yo acompaño y siento mucho placer de estar acá» concluyó.