Revocan permiso a preso para ir a jugar al fútbol

Según fuentes judiciales consultadas por Diario Río Uruguay – y luego de la exposición mediática que tuvo el caso – se resolvió revocar el permiso otorgado oportunamente al joven Kevin Berguñán; consistente en la posibilidad de ir a jugar al fútbol dos veces por semana al Club Pesca Concordia.

La vuelta de tuerca en el resonado episodio – que logró amplio rebote a nivel nacional – se debió a un pedido expreso de la Jefatura Departamental de Policía, donde se dejaba constancia de la imposibilidad de disponer tanto de móviles como de personal – dos veces por semana – para cumplir con la resolución judicial otorgada por el Juzgado de Garantías, a cargo de la doctora María del Luján Giorgio.

Cabe destacar que la medida se toma en plena feria judicial, por lo que se desconoce aún que repercusiones traerá en la defensa del joven 18 años, en el marco de la causa titulada «Berguñán Kevin Rodrigo Fernando s/ Robo Agravado en grado de Tentativa, Hurto, Hurto Agravado en grado de tentativa, Robo Agravado».

La justificación del Fiscal: En diálogo con el programa radial “Con Todo al Aire” (la Red Concordia FM 89,3), el fiscal Germán Dri explicó porque el joven Kevin Berguñán (de 18 años de edad) goza del beneficio para ir a jugar al fútbol dos veces por semana en el Club Pesca Concordia.

Al respecto, el letrado indicó que Berguñán es una persona imputada e investigada «pero no está condenada, sino que está con prisión preventiva y domiciliaria por orden del Juzgado de Garantías», a cargo de la Dra. María del Luján Giorgio. “El detenido no es una persona condenada sino que la investigación está en proceso”, explicó el fiscal, apuntando a que por ese motivo la jueza aceptó el planteo presentado por el abogado defensor Daniel Cedro.

Asimismo, el funcionario judicial agregó que Kevin Berguñán se encuentra realizando un tratamiento para sobrellevar un problema de adicciones y “como parte del tratamiento, los profesionales que lo tratan remarcaron la importancia que haga una práctica deportiva dos veces por semana”.
Es por ello que los martes y jueves concurre al Club Pesca Concordia de 16 a 18 horas, acompañado de un móvil policial, ya que “al estar en calidad de detenido, siempre debe estar baja la custodia policial”, puntualizó el fiscal

Por último, Germán Dri reconoció que al menos en lo que personalmente recuerde, “no hay antecedentes similares, por lo que es un caso excepcional” que a un detenido se le de salida de una prisión domiciliaria para que practique un deporte.