Río Uruguay: Se ahogó un hombre en una playa no habilitada y piden precaución en toda la costa

Recomendaciones para este tiempo de río muy bajo, temperaturas elevadas y playas no habilitadas. Extremar la precaución y evitar situaciones de riesgo. En Concordia, un hombre se ahogó al ingresar a la Playa Los Tomates, donde no hay ningún servicio habilitado.

Mientras se aguarda la definición en torno a la habilitación de los balnearios y playas en distintas partes de la provincia, desde Prefectura solicitan a todos los usuarios de ríos y arroyos que extremen las precauciones a la hora de ingresar a las aguas, ya que no existen controles, bañeros y en algunas zonas del río, la bajante histórica del río Uruguay también permite llegar hasta zonas de pozos y profundidades desconocidas.

Todo surgió a partir de una fatalidad que tuvo lugar durante el mediodía de este domingo, en la zona conocida como Playa “Los Tomates”; en cercanías del populoso barrio La Bianca de Concordia.

Fuentes de Prefectura Naval Argentina en Concordia confirmaron que estuvieron trabajando en el lugar y pudieron recuperar el cuerpo del hombre que se ahogó, luego de adentrarse en el río.

Este domingo por la tarde, personal de la fuerza de seguridad estaba en plena tarea administrativa y esperando a la Policía forense para identificar el cadáver. «Es un hombre, mayor de edad, que ingresó en un lugar no habilitado y se pudo constatar su deceso», indicaron.

En ciudad

En Concepción del Uruguay se encuentran abiertas las playas de la ciudad, luego de un buen tiempo en el que su ingreso estuvo prohibido. Ahora bien, se remarcó desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad local, que las playas están abiertas, pero no habilitadas para el uso de las aguas de forma recreativa.

La habilitación que tradicionalmente se realiza el 8 de diciembre y sobre la que aún se esperan definiciones más cerca de la fecha, permite entre otras cosas, brindarle a los bañistas la tranquilidad del servicio de guardavidas y el boyado de la zona permitida para ingresar a las aguas que permitan una recreación apta y segura.

En este momento, ninguna de las cuatro playas principales de la ciudad se encuentran habilitadas: Pelay, Paso Vera, Isla del Puerto y el balneario Itapé. Es por ello que quienes ingresan al agua en estas playas, deben saber que no están habilitadas y no hay allí seguridad ni servicios de emergencias.

Además, la bajante del río Uruguay, histórica por la altura y por la cantidad de días en la que se viene manteniendo así, hace que las playas se extiendan bastante. Pero esto también puede dejar al descubierto o cerca de la costa, pozos de grandes dimensiones e incluso pendientes pronunciadas que con el río normal, resultarían de muy difícil acceso. Las recomendaciones son evitar en lo posible ingresar al agua, y tener un especial cuidado con los menores de edad.