Riquelme no pudo entrenarse por un cuadro febril

Riquelme no pudo entrenarse por un cuadro febril El capitán de Boca fue autorizado por los médicos a irse a su casa. Sin embargo, se descuenta que estará ante San Lorenzo. Preocupación por Méndez.  Riquelme no pudo entrenarse por un cuadro febril

Juan Román Riquelme, afectado por un estado febril, no participó hoy del entrenamiento del plantel de Boca en el complejo Pedro Pompilio aunque se da por hecho que jugará el clásico ante San Lorenzo el domingo próximo.

El capitán concurrió al club, fue revisado por los médicos y se lo autorizó a retirarse pero se da por descontado que en los próximos días reanudará la actividad sin inconvenientes.

Por su parte, Jesús Méndez, que sufrió un golpe en el gemelo izquierdo durante la práctica de fútbol reducido del lunes por la tarde, permaneció en kinesiología, por precaución pero tampoco está en riesgo con vistas al próximo clásico.

Las prácticas de fútbol de los próximos días permitirán tener un panorama más concreto pero en principio, el único cambio previsible en la formación de Boca es la reaparición de Pablo Ledesma, cumplida su suspensión, en lugar de Federico Bravo. Es decir que la probable alineación del conjunto que conduce Carlos Bianchi es la siguiente: Agustín Orion; Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Después de la entrada en calor y de los ejercicios en el gimnasio, el plantel de Boca se dividió en dos grupos y mientras uno pasó a la cancha principal del complejo, el otro permaneció en la cancha de césped sintético.

El primer grupo, tras realizar trabajos con pelota en conjunto, se separó en tres: Alan Aguirre, Leandro Marín, Maximiliano Padilla y Zárate trabajaron en automatización de movimientos defensivos, Cristian Erbes, Gonzalo Escalante y Bravo desarrollaron ejercicios de coordinación mientras que Martínez, Joel Acosta, Nicolás Blandi y Sánchez Miño practicaron definición.

Posteriormente, el grupo que había quedado en la cancha sintética pasó a la principal para cumplir con tareas similares: por un lado se movieron Díaz, Pérez, Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso, por otro Gago, Ledesma y Ribair Rodríguez y por otro, Claudio Riaño, Gigliotti y Franco Cangele.

Fuente: DyN