River picó en punta y está cerca de volver a gritar campeón

River picó en punta y está cerca de volver a gritar campeónEl equipo de Ramón venció 2 a 0 al descendido Bicho y sacó provecho del traspié del Lobo, que quedó a tres de la cima. Estudiantes está segundo a dos unidades. ¿Caruso le dará una mano al Millonario? Las chances de cada equipo. River picó en punta y está cerca de volver a gritar campeón

Los hinchas recibieron emociones al por mayor en la anteúltima fecha de un Torneo apasionante. Estudiantes quiso -y no pudo- colarse a la punta y ser anfitrión de una fiesta ajena. Esa que animó, en las últimas fechas, su clásico rival Gimnasia hasta que sus viejos fantasmas le jugaron en contra una vez más en una definición. Ramón Díaz, el único técnico con la suela gastada en asfaltos tapizados en trofeos, demostró que el éxito es la síntesis perfecta de capacidad y suerte.

El conjunto de Nuñez logró un triunfo trabajoso por 2 a 0 ante un descendido Argentinos Juniors y se ubicó como único puntero. A centímetros de la meta, el Millonario – como en la décimoquinta fecha- vuelve a liderar el pelotón en soledad y definirá el Torneo ante Quilmes en el Monumental, donde ganó 24 de sus 34 puntos.

Si bien el escenario que planteó el héroe de la jornada, Ricardo Caruso Lombardi, no se materializará en la última fecha, sus palabras ya son objeto de estudio para aquellos afectos a las conspiraciones e intrigas extrafutbolísticas: “Si en la última me salvo con el empate y River es campeón con un punto, damos la vuelta todos juntos”, manifestó pícaro.

El técnico cervecero concretó su sexto milagro y rescató del descenso a Quilmes al vencer 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que llegó a ésta fecha como puntero, pero la cerró relegado al tercer lugar con 31 puntos. El grosero error de Monetti y la deliciosa definición de Pérez Godoy rebotarán en la conciencia de los platenses -para bien y para mal- tanto como aquel recordado gol de Mazzoni.

Estudiantes, en tanto, abrió la fecha con el irreversible retiro de su alma máter: Juan Sebastián Verón. Sin embargo, con el correr de los minutos, esos ojos lacrimógenos cedieron lugar ante la euforia de un equipo que arrasó por 3 a 0 a San Lorenzo y se colocó en la segunda posición del campeonato con 32 unidades.

El triunfo de River Plate, a su vez, amputó las ínfimas posibilidades de Boca Juniors de llegar a la última fecha con posibilidades de treparse a la cima del Torneo Final. El Xeneize, sin embargo, pareció estar más preocupado por el incierto futuro de su ídolo, Juan Román Riquelme, que ensayó una despedida ¿definitiva? entre la lluvia y las incomensurables muestras de afecto de una Bombonera que latió por la renovación de su contrato.

Las chances de cada equipo

 

River Plate

 

1) Si vence a Quilmes será campeón.

2) Si empata y Estudiantes derrota a Tigre habrá desempate. En este caso, si el Pincha no gana, el Millonario será campeón. Con el punto, River es inalcanzable para Gimnasia.

3) Si pierde, Estudiantes con una victoria podría superarlo y consagrarse.  Si pierden River y Estudiantes, pero gana Gimnasia habría desempate entre el Millonario y el Lobo.

 

Estudiantes de La Plata

 

1) Si gana y River empata, habría desempate. En cambio, si River pierde, el Pincha se consagraría campeón.

2) Ni el empate ni la derrota le sirven.

 

Gimnasia y Esgrima de La Plata

 

1) Si gana y River Plate y Estudiantes pierden llegaría a un desempate.

2) Ni el empate ni la derrota le sirven.