Robo a mano armada: prisión preventiva para el segundo sospechoso

La fiscal de la causa solicitó al juez interviniente 90 días de detención. Aún quedan por identificar a dos de los cuatro hombres indicados como presuntos autores del robo y toma de rehenes.

Este martes por la mañana, se llevó a cabo una nueva audiencia en la cual se resolvió la situación procesal del segundo sospechoso de robar una casa de familia por la zona de Puerto Viejo- el pasado 22 de agosto- junto a otros tres hombres.

Se trata de RAC, un hombre con antecedentes penales computables, quien fuera identificado a través de las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas a la causa.

Asimismo, la fiscal María Occhi señaló que en las pericias efectuadas al auto con el cual los hombres cometieron el delito se encontraron diferentes huellas dactilares de las cuales al menos una pertenece a RAC.

Agregó que, durante la declaración del imputado, le atribuyó provisoriamente el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse (art. 166 inc. 2. Primer y tercer párrafo del Código Penal), la misma calificación legal que se le imputara al primer detenido la semana pasada.

En este sentido, le solicitó al Juez de Garantías N°2 Gustavo Díaz la prisión preventiva por 90 días, ya que se encuentran acreditados los riegos procesales y el peligro de fuga del imputado en cuestión. A su turno, la defensa a cargo del abogado José Pedro Peluffo, se opuso al pedido de la fiscalía, ya que entendió que las pruebas recolectadas no resultan suficientes para probar la participación y autoría de los hechos que se le atribuyen a su defendido. En consecuencia, le solicitó la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria, medida que no prosperó.

Finalmente, el juez bridó fundamentos sobre lo expuesto por las partes e hizo lugar al pedido efectuado por la fiscal. En razón de ello, RAC permanecerá detenido en Comisaría Primera de ciudad, hasta obtener cupo en una unidad carcelaria de la provincia.

La causa se encuentra en la etapa de investigación penal preparatoria para el juicio, esto significa que al fiscal aún tiene tiempo para efectuar diferentes diligencias en relación a la causa. Una de ellas, es dar con los dos sospechosos que aún están sin identificar y que fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar. En consecuencia, les cabría la misma calificación legal que a los ya detenidos.