Robo Millonario: prisión preventiva para uno de los imputados

p6-4 27-08En la mañana de ayer se desarrolló la audiencia en los tribunales de Federación, donde la Fiscal Josefina Penón, solicitó a la Jueza de Garantías Carmen Benítez, alegando riesgo de fuga, la prisión preventiva por 90 días para Sergio Mesa,

imputado por el millonario robo ocurrido la semana pasada a un empresario de Federación. Mesa fue detenido en Concordia con un millón y medio de pesos enterrados en el fondo de su casa, y según su abogado defensor, Rafael Briceño, «no lo pueden imputar por robo calificado sólo por eso, en todo caso si se lo acusa de algo no puede ser de otra cosa que encubrimiento», aseguró.
 
En su alegato de oposición a la medida, Briceño destacó que si Mesa hubiera querido fugarse lo hubiera hecho con el dinero que tenía en su poder, sin embargo no lo hizo, «fue detenido en su casa». La jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía, y determinó que la prisión se cumpla en Concordia. Además, el defensor confirmó que el martes habrá rondas de reconocimiento a su defendido. Asimismo, Briceño apuntó que «se viola el principio de igualdad» porque los otros dos imputados, no están cumpliendo prisión preventiva, sino una libertad con medidas restrictivas.
 
Pablo Quintana y Jésica Lezcano, tienen como prueba en su contra, que se los halló en el automóvil individualizado como el vehículo en el que se movía la banda, pero no fueron reconocidos en las ruedas de testigos, publicó Diario Junio. En el caso de Mesa, lo que se halla es el dinero, enterrado en su casa, por lo que el abogado sostiene que no puede acusárselo por robo calificado por el uso de arma si no se le puede atribuir la acción típica de ese delito.
 
«Solo puede acusárselo de tener el dinero en su casa, porque nada lo ubica en el lugar del hecho», sostuvo Briceño, aunque habrá que ver como salen las rondas de reconocimiento. Según afirma el defensor, el dinero robado al empresario maderero Víctor Leonardi, rondaría los 6 millones de pesos, discriminados en US$350.000 dólares, y el resto en pesos argentinos, según habría denunciado el propio Leonardi.