Rocamora continúa con su crecimiento desde casa


Desde el día cero de la pandemia, el trabajo de Rocamora no se detuvo en sus diversas categorías. El Rojo implementó un plan de trabajo digital, en conjunto con la entrega diaria de entrenadores y jugadores generaron un crecimiento colectivo aún a la distancia.

Joaco Díaz junto a sus pequeños dirigidos de las inferiores Rojas.


Joaquín Díaz, uno de los entrenadores jóvenes del Tomás de Rocamora, contó cómo se viene trabajando desde el día cero de la pandemia: “La primer propuesta tanto de la Institución como de los profes fue no cortar con el vínculo entre los jugadores y de éstos con el club, comenzamos enviando información, habilidades motoras, ejercicios técnicos y juegos.


Al ver que los chicos reaccionaron a los distintos estímulos optamos por organizar encuentros bajo la plataforma zoom compartiendo desafíos, charlas y entrenamientos con otras entidades deportivas haciéndolo así aún más llevadero y nos permite saber más de ellos y estar al tanto de las distintas situaciones”.


La presencia de Zoom trascendió las barreras geográficas y los entrenadores fueron más allá del contacto con los jugadores y jugadoras del club tratando de mantener el entusiasmo para continuar activos en todas sus categorías. «Está en nosotros aceptar el cambio de forma que nos lleve a una transformación y hacerle dar cuenta al jugador que de una situación mala podemos sacar cosas buenas” – manifestó Joaquín Díaz.


Rocamora comenzó a cumplir sus objetivos de cuarentena, aquellos que se trazaron a corto plazo: que los jugadores no pierdan el contacto con el balón y mejoren sus habilidades, generando nuevas experiencias en ello.