Schepens formalizó cambios en el Gabinete Municipal

p3-1 14-5-14El intendente Carlos Schepens comenzó a introducir una serie de cambios dentro del Gabinete Municipal los que comenzaron esta semana con un enroque en las Secretarías de Coordinación General y Gobierno.

¿Habrá más modificaciones? El secretario de Gobierno, Cr. Agustín Bordagaray, quedará al frente de Coordinación General del Gabinete, mientras que el Dr. Ricardo Vales, pasará desde ahora a cumplir las funciones de secretario de Gobierno con la dirección de Asuntos Legales a su cargo.

 

Luego de la firma de los decretos correspondientes formalizados en la mañana de este martes, el propio intendente se refirió a los cambios y afirmó que «se trata de una forma de optimizar los recursos humanos y aprovechar las cualidades de cada uno, Bordagaray tiene una vasta experiencia dentro de la comuna que nos permite avanzar con decisiones en todas las áreas y mejorar así el funcionamiento interno de la gestión, mientras que Vales tiene los conocimientos y la autoridad necesaria para abordar un área que tiene como eje el ordenamiento general de la ciudad y el cumplimiento de las normativas vigentes, un punto que necesita acciones concretas permanentes y que forma parte de una realidad que genera muchos reclamos de parte de la comunidad».

 

Según confirmó el propio jefe comunal, estos son los primeros cambios que se verán dentro de la estructura de su gabinete, ya que está pensado continuar con las modificaciones. «Hay trabajos importantes para hacer de un lado y del otro, hemos programado un plan de trabajo y estamos seguros de que lo vamos a desarrollar… probablemente también vamos a hacer algunos ajustes en las Secretarías de acuerdo a las características de quienes las llevan adelante, ya que cada cual tiene su impronta y sus conocimientos», señaló Schepens. «Cada tanto hay que hacer una refrescada para tomar impulso y seguir adelante», sostuvo. Punto seguido, habló de futuros cambios, aunque sin precisarlos.

 

Más gobierno
Ricardo Vales ocupará la tercera secretaría en menos de tres años de gobierno. Comenzó en Desarrollo Social, luego pasó a la Legal y Técnica y ahora desembarca en Gobierno, sin dudas la cartera que mayor cintura política requiere. Si además se tiene en cuenta que continuará con el manejo Legal del Municipio, Vales tendrá por delante un desafío importante: atender la letra y ejecutar la acción. La Secretaría de Gobierno implicará meterse en una problemática hasta el día de hoy no resuelta en la ciudad: el tránsito. También tendrá bajo su poder la policía municipal, de poca participación a la hora de los controles de lo que ocurre en la vía pública, desde el movimiento vehicular hasta asuntos comerciales y administrativos. Este fin de semana, con la llegada de más de 60 mil personas por la competencia del TC habrá una prueba importante para medir el impacto del «enroque» de funcionarios.