Se accidentó micro de la empresa Balori con jubilados uruguayenses

Ocurrió a 4 kilómetros de la localidad de Villa del Carmen. En la mañana de este jueves, un colectivo de la empresa Turismo Balori, en el que viajaba un contingente de 58 jubilados entrerrianos, integrado por personas oriundas de diversas ciudades de la costa del Uruguay, que se dirigían a Villa de Merlo, San Luis, se accidentó en el kilómetro 64 de la Ruta Nº 1, provincia de San Luis.

Entre los accidentados fuentes oficiales informaron, en primera instancia, que había heridos de Uruguay, sin especificar la localidad. Con el correr de las horas, algunos medios locales pudieron establecer que al menos una de las víctimas era de nuestra ciudad. Se trata de “Marta Almada de 67 años”, según publicó El Once digital.
El accidente ocurrió a 4 kilómetros hacia el norte de la localidad de Villa del Carmen, cerca de las 10.30 de este jueves. El 2º jefe de la Unidad Regional lll, comisario mayor Alberto Barroso, señaló a medios puntanos que el vehículo se fue a la banquina luego de sufrir una descompensación el chofer que lo manejaba. Afortunadamente el micro no volcó, sin embargo hay unas 30 personas heridas, aunque ninguna de gravedad. «Presentan en su mayoría traumatismos y algunos, quebraduras», dijo Barroso.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Merlo y al de Naschel. Quienes no estaban tan seriamente lesionados fueron dirigidos hacia Villa del Carmen.

Según el testimonio de los pasajeros, unos minutos antes del accidente el colectivo había realizado una parada para desayunar en una estación de servicio. A los pocos kilómetros, sintieron un sacudón y el colectivo se cruzó de carril, hasta frenar en un barranco. El chofer que manejaba la unidad recién había tomado su turno.
«El colectivo paró en una estación de servicio Shell donde desayunamos, luego retomó viaje. Cuando empezamos a preparar el mate, se cruzó de la ruta y cayó en una barranca. Fue todo un caos, yo volé unos tres metros. Había mucha gente golpeada. Gritos y pedidos de ayuda», expresó Olga Luna, al medio infomerlo.com.
La mujer fue atendida en el hospital de Villa de Merlo y fue dada de alta en minutos. Luego se desplazó hacia el hotel. Como tantas otras personas, perdió sus pertenencias.