Se acerca el fin del acuerdo con Entretenimientos de la Costa

En la jornada de ayer se supo la firme determinación del intendente Lauritto de ponerle punto final al contrato con la empresa que promovía sala de juegos y una nueva terminal en ciudad. Ahora deberá expresarse sobre los términos reales acordados para la rescisión sin litigio alguno contra la comuna.

 El intendente José Lauritto adelantó que de concretarse tal avance, el tema sería presentado este mes en el Concejo Deliberante. Esto significa rescindir el contrato que involucra a la Terminal de Ómnibus, el ex hotel de la actual Terminal y el Mercado 3 de Febrero que se pautó en la segunda gestión de Marcelo Bisogni, en un acuerdo leonino sumamente favorable para los inversores foráneos y que atentaba contra el bienestar del patrimonio público uruguayense.

Luego llegó el momento en que el agrimensor Fernando Brescasín daba cuenta en el desaparecido semanario El Día de las medidas erróneas que se habían tomado del predio de actual terminal para bajar su costo comercial y disminuir la inversión de Miguel Marizza y compañía, así como el llamado a licitación a medida para que el predio utilizado sea en el que finalmente avanzó el proyecto, propiedad de un empresario de la construcción de la ciudad.

El presunto acuerdo

Lauritto explicó que el acuerdo está prácticamente cerrado y enmarcó esto en su política “de resolver los problemas y que no sean un problema para el intendente que viene”. Detalló que a la empresa “le estamos pidiendo las tres hectáreas del lugar donde se construye la nueva Terminal, si nos puede entregar lo construido, que terminen la obra para que la Municipalidad le diera un destino, y que la Municipalidad por ello no pague nada”.

Para esto, se analiza la alternativa de que sea incluido como parte de la Ley de Turismo, por eso “le estamos pidiendo a la Provincia que se pueda invertir en la ciudad dentro de la Ley y que ellos hagan promoción turística, estamos tratando de cerrar eso”. Para esto, resta que la Provincia conteste si incorpora a la empresa como inversión turística realizada en el marco de la Ley de Turismo.