Se elevó a juicio la causa por el homicidio del suboficial Monzón

 La fiscal María Becker solicitó la remisión de la causa que investiga la muerte del suboficial de la Policía de Entre Ríos Ramón Miguel Monzón, ocurrida en nuestra ciudad el 8 de agosto de 2020. Según resolvió hoy la Jueza de Garantías N° 1 Melisa Ríos, el juicio será bajo la modalidad de jurado popular, dispuesto por la Ley N° 10746 de la provincia de Entre Ríos.

En la audiencia la fiscal expuso los hechos atribuidos al imputado, la calificación legal y las evidencias que presentará en su contra ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de nuestra ciudad (etapa plenaria).

El único imputado de esta causa es Claudio Galino, quien actualmente está cumpliendo una prórroga de prisión preventiva en la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú, la cual se hará extensiva hasta tanto se complete el juicio. Está acusado de del delito de homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causa, en perjuicio de Monzón. A esto se le suman otros hechos cometidos contra su ex pareja, quien lo denunció por robo, amenazas simples y calificadas, todo ello mediando contexto de violencia de género.

Durante la audiencia estuvieron presentes la defensa del imputado, representada por el abogado particular José Ostolaza, como así también Facundo Garmendia representando a la familia de la víctima (querella).

Solo resta esperar las etapas formales de la modalidad del juicio, a saber: el sorteo del juez técnico que dirigirá el debate, la audiencia pública de admisibilidad de pruebas (aquellas que serán citadas durante el juicio) dirigida por el juez sorteado, y LA designación de los miembros del jurado popular. Todo este trabajo será dirigido por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA).