Se entregarán $500.000 a 25 clubes de la ciudad

p4-1 27-7-14Cada institución recibirá 20 mil pesos de este programa Nacional que busca apoyar y fortalecer a los clubes de las diferentes ciudades. Veinticinco clubes uruguayenses serán beneficiados por el Programa Nacional «Nuestro Club», a través de gestiones de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, con apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Entre Ríos.

Cada institución recibirá $ 20.000 destinados a la compra de elementos deportivos, siendo objetivo del Programa fortalecer el desarrollo de los clubes de barrio y organismos deportivos, además de brindar asesoramiento legal.

 

Las instituciones que presentaron la documentación correspondiente y accederán al subsidio en esta primera etapa son: Atlético Uruguay, Parque Sur, Almafuerte, Regatas Uruguay, Zaninetti, Tiro Federal Argentino, Rivadavia, Agrupación Ciclística «Pancho Ramírez», Villa las Lomas, Almagro, Lanús, Asociación Civil Tomás de Rocamora, San José, Don Bosco, Club Tomás de Rocamora, Asociación de Tejo «La Estación», Sporting Concepción, Gimnasia y Esgrima, Engranaje, Club Ciclística Uruguayense, Bajada Grande, María Auxiliadora, Agrario Rocamora, Club Suboficiales Itapé y Asociación Civil Fortalecer.

 

El total es de $ 500.000. Cada institución presentó su proyecto para recibir este apoyo económico destinado a fortalecer el club de acuerdo a lo que cada una de ellos considere pertinente hacer, o bien para cubrir gastos que haya asumido la institución. Es muy positivo que entre los aportes entregados hay clubes que realizan competencias a nivel nacional, pero también otros clubes de barrio que realizan una importante acción social.

 

El programa Nuestro Club
Este programa se ocupa de fortalecer a clubes de barrio y organismos deportivos de base de todo el país, entendidos como centros de participación, desarrollo e inclusión que buscan ser recuperados como patrimonio social y cultural de las comunidades. El programa consiste en brindar asesoramiento legal, colaborar en el diagnóstico de necesidades y aportar fondos que les permitan a los clubes mejorar sus instalaciones e incorporar insumos y materiales deportivos. Trabaja además en proyectos y leyes de protección de bienes de entidades deportivas y brinda capacitación a dirigentes en áreas relativas a la gestión institucional.