Se resolvió un asueto bancario para las fiestas

A partir de la decisión del Banco Central, las asociaciones que nuclean a las principales entidades bancarias que funcionan en el país decretaron asueto laboral para los días 24 y 31 de diciembre.

Los bancos no atenderán al público el 24 y el 31 de diciembre próximo, anunciaron la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas. El BCRA lo había habilitado, dejando la decisión final a cargo de cada entidad.

La decisión de no abrir los bancos no afectará a las actividades que se realizan a través de los canales electrónicos, banca móvil y cajeros automáticos, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado, publicó UNO.

Por su parte, el BCRA aclaró que garantizará la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros. «El sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten retirar efectivo», detalló el Central en el comunicado de anuncio de los asuetos.