Se restauran los diferentes monumentos de la ciudad

p4 9-5-14Son 10 monumentos en diferentes puntos de la ciudad, más otros dos de mayor tamaño como el de Urquiza y a la República (conocido como Las Manos). Además se prepara la segunda etapa de la puesta en valor del edificio de la «municipalidad vieja». 

La Municipalidad desarrolla la primera etapa de restauración de monumentos ubicados en espacios públicos. En los últimos días se trabajó en el Monumento al Ejército, ubicado en Bv. Sansoni y Elía. Las restauraciones y la puesta en valor incluye el Monumento a la Virgen ubicado en Juan José Bruno; Monumento a Urquiza; Monumento a la Santa Biblia, en Bruno y Uncal; Monumento a Hijos Fallecidos, en Bv. Sansoni y Lacava; Monumento Lions; el Cristo ubicado frente al cementerio;

 

Monumento al Tratado del Pilar; Monumento a Pocho Lepratti; Busto de Néstor Kirchner; Monumento a las Madres; Busto del Escribano Gadea; y Monumento a la República. Este último y el Monumento a Urquiza serán intervenidos en una segunda instancia ya que por sus dimensiones requieren del armado de infraestructura significativa. Paralelamente, en zona del cementerio donde se pintó el Monumento al Ejército, también trabajó este jueves un equipo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas para reparar la capa asfáltica sobre Sansoni, cuyas dos manos son sometidas a este trabajo, desde el cementerio hasta el Monumento a Urquiza.

 

Municipalidad Vieja
Por otra parte, se informó que tras las obras de remodelación correspondientes a la primera etapa de puesta en valor de la Municipalidad Vieja, donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social, se trabaja ya en el proyecto de refacciones generales. Desde la Secretaría de Obras Públicas se adelantó que los trabajos estructurales respetarán la línea arquitectónica e integrarán al diseño el sector donde funciona la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes, sector que ya fue remodelado y refuncionalizado.

 

La obra se realizará mediante llamado a licitación, plazo de ejecución de 6 a 8 meses, y $ 2 millones de inversión. En cuanto a los trabajos, se reemplazará todo el techo, se arreglarán las instalaciones de agua y cloacas, y se diseñarán funcionalmente las áreas que integran la Secretaría. También se contemplará la accesibilidad al edificio y las instalaciones para contar con gas natural.

 

Mejores condiciones para empleados y público
En relación a estas mejoras que están en marcha, la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernandes, destacó que la refacción integral «mejorará las condiciones de trabajo, no sólo del personal sino también brindará mayor comodidad a las personas que asisten a la Secretaría para acceder a beneficios sociales, quienes podrán esperar ser atendidos en un espacio más confortable y con acceso a sanitarios». Además, «el rediseño de los espacios permitirá una atención más integrada mediante la disposición de boxes».