Se solucionó la rotura del caño de la toma

p3-1 29-12Tras los arreglos necesarios y la reparación de la cañería de La Toma ubicada sobre el río Uruguay por parte de la empresa Eleprint y personal municipal, en las primeras horas de este sábado se solucionó el problema y la planta potabilizadora comenzó a normalizar su ingreso de caudal y presión de agua de río para

potabilizar. Si bien el municipio ya había tomado las previsiones necesarias para compensar la situación, el abastecimiento estuvo asegurado ya que de forma paralela se puso en marcha un plan de contingencia en la toma de agua ubicada la zona del puerto para sumar caudal desde ese lugar y compensar así el problema suscitado en la Toma sobre el río Uruguay.

Sumado a esto, el personal municipal también se dispuso en la Planta Potabilizadora para optimizar los recursos, monitorear la marcha del sistema y garantizar la provisión mientras se reparara la cañería rota. El Intendente Carlos Schepens acompañó las instancias del proceso de reparación y aseguró que «no es época de descuidarse ni un minuto ya que estamos en emergencia con el uso del agua por la ola de calor, así que inmediatamente abrimos varios frentes de trabajo para minimizar y revertir el problema, y volvimos el trabajo de la Toma y la planta potabilizadora nuevamente a la normalidad asegurando la provisión del servicio. Además tenemos los equipos cisternas todo el día en la calle recorriendo y monitoreando los barrios tanto para surtir de agua potable a los sectores más afectados como para el riego de calles de tierra».