Se sortean el próximo lunes las nuevas 220 viviendas de IAPV

p3 15-5-14Se trata del complejo de viviendas de demanda libre que se construyen en la zona oeste de la ciudad, en Villa Las Lomas. 

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) informó que este lunes 19 de mayo a partir de las 8: 30horas, en la sede del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de la ciudad de Paraná, serán sorteadas las unidades habitacionales que el organismo tiene en ejecución en las localidades de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú con financiamiento del Programa Federal Techo Digno. En Concepción del Uruguay se están ejecutando 220 viviendas divididas en dos sectores de 110 unidades habitacionales cada uno, destinados a la demanda libre y en Gualeguaychú se construyen 200 viviendas también de demanda libre.

 

Desde el organismo provincial se comunicó, que el padrón definitivo será publicado mañana viernes en la página web del Instituto de la Vivienda (www.iapv.gov.ar) y del organismo que explota, administra y fiscaliza los juegos de azar en la provincia de Entre Ríos (www.iafas.gov.ar), estará ordenado por cupos, tendrá un número asignado y se adjudicará la ubicación de la vivienda.  La ceremonia contará con la presencia de autoridades de ambos institutos, se emitirá en directo por la página Web del Iafas y por los medios de comunicación que se acrediten. Primeramente se sortearán las viviendas de Concepción del Uruguay a partir de las 8:30 horas y a continuación las de Gualeguaychú.

 

Las 220 viviendas
En nuestra ciudad se adjudicarán 220 viviendas para las cuales los uruguayenses se inscribieron libremente y serán sorteados el próximo lunes. El barrio, dividido en dos sectores de 110 viviendas cada uno, estará ubicado en la zona oeste de la ciudad, al norte de Villa Las Lomas. Están en predios cercanos a las pioneras 150 Viviendas ejecutadas en esa zona alejada del casco céntrico uruguayense, pero que poco a poco se fue poblando: luego se entregaron 60 Viviendas más, y las últimas 192 a pocos metros de allí. A esas hay que sumarles otras 60 viviendas de un plan del Vicoer, por lo que la barriada quedará conformada por un total de 532 viviendas, es decir más de 500 familias (unas 2 mil personas). Para atender la demanda de servicios de esta barriada (que en población superará a Colonia Elía), se está construyendo un puente en la Cañada Las Mellizas para luego asfaltar la calle 32 del Oeste Sur, uno de los principales accesos junto con la calle 26 del Oeste.

 

Se espera que se concreten las obras de la nueva escuela y la comisaría cuarta, además de una sala de salud que atienda emergencias y primeros auxilios. Las calles han sido siempre un gran reclamo de los vecinos que viven allí, y lo que respecta a agua potable y servicios sanitarios, se ha trabajado siempre sobre emergencias y necesidades, lo que refiere a algunas fallas de planificación que deberían resolverse en el corto plazo. Por lo pronto, la importancia de que las familias puedan contar con una vivienda es evidente, y se puede demostrar en la gran cantidad de inscriptos para acceder a estas casas que aunque quedan alejados de la zona céntrica, demuestran que el crecimiento demográfico de la ciudad se ha ido sosteniendo sin pausa hacia el oeste.